Pagan $350.000 por este billete de $1000 con un error de impresión

Varios billetes cotizan más que su valor nominal para los coleccionistas. Cómo es el billete de $1000 que tiene una falla que no se ve a simple vista.
sábado 24 de junio de 2023
aguinaldo-billetes-mil-pesos
aguinaldo-billetes-mil-pesos

Hay monedas y billetes que tienen errores de impresión muy evidentes y, algunos, sutiles. Pero hay muy pocos como éste: el billete de $1000 que tiene una falla que no se ve a simple vista.

¿Cómo es posible que haya un billete de $1000 con un error de impresión, pero que no se puede ver a simple vista? Es que esta falla no se ubica en el diseño o en sus colores, sino en una de las marcas de seguridad más populares.

Moratoria de ANSES: cuánto debo pagar para jubilarme sin aportes

Un usuario de Mercado Libre realizó una publicación donde ofrece un billete de $1000 con una falla en su marca de agua. Es decir que, para apreciar el defecto tan particular, hay que observar la pieza a trasluz o con una lámpara ultravioleta.

https://losprimeros.tv/contenido/245148/pagan-hasta-200-dolares-por-un-billete-de-2-con-errores
Pagan $350.000 por este billete de $1000 con un error de impresión

Este tipo de errores, que hacen a este ejemplar tan único e irrepetible, convierte a este billete en una pieza de muchísimo más valor que lo que se indica. En el mercado por internet, no hay otro parecido y es por esto que su dueño pide nada menos que $350.000.

En el mundo del coleccionismo de monedas y billetes, no solo se intenta juntar todos aquellos de cada país, sino que en particular tienen más valor los antiguos, los que son de edición limitada o los que tienen fallos.

Es más, existe todo un submundo de fanáticos de billetes y monedas con errores de impresión que pueden llegar a pagar muchísimo por una pieza única y en perfecto estado. Es importante tener en cuenta, también, que a veces hay situaciones en el que toda una tanda de monedas o billetes salen con el mismo defecto, por lo que, al haber tanta demanda y disponibilidad, no son tan cotizados en el mercado.

Máxima tensión en Rusia: Putin denuncia un golpe de estado

Como siempre que uno se enfrente ante una situación de encontrarse con un billete o moneda especial, o quiera comprar alguno que está en Internet, conviene antes averiguar su valor en el mercado de la numismática con un profesional, así no pagás de más.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, también, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”./Diarioconvos