Tarjeta Alimentar: ANSES suma más beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo amplió el margen de destinatarios. Conocé cómo cobrar esta ayuda económica y enteráte si te toca
lunes 26 de junio de 2023
ANSES Tarjeta Alimentaria
ANSES Tarjeta Alimentaria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos de junio y a su vez confirma que la Tarjeta Alimentar incorporará a los trabajadores rurales a su sistema, ampliando el margen de beneficiarios.

El organismo conducido por Fernanda Raverta destacó que esta medida fue tomada de forma conjunta con el ministerio de Desarrollo Social y se estima que por la misma se incorporen un aproximado de 60.000 trabajadores.

Bono de Anses en julio: estos son los grupos que pueden cobrar extra

Cuál es el grupo que accede al beneficio

El grupo que puede acceder a la Tarjeta Alimentar son los trabajadores rurales registrados en establecimientos agrícolas. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó que esta medida contribuirá a elevar la formalización dentro del sector.

Tarjeta Alimentar: los montos de julio 2023

  • De $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
ANSES
El Ministerio de Desarrollo amplió el margen de destinatarios de la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar: quiénes son los nuevos beneficiarios

Desde ahora, los trabajadores rurales temporarios o estacionales podrán tener el beneficio mensual que da la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta $34.000 que se depositan junto a las asignaciones. De esta forma, los trabajadores de este rubro que tengan hijos o hijas de hasta 14 años, podrán cobrar el dinero.

La medida establece que los trabajadores temporarios contratados por las leyes 26.727 y 20.744, y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial, tienen derecho a acceder o continuar con la Tarjeta Alimentar. Siempre que los ingresos del grupo familiar no superen los límites establecidos para el otorgamiento de asignaciones familiares.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 26 de junio

Según las estimaciones del Gobierno, tendrán derecho a acceder a la prestación 60 mil trabajadores registrados en 2022, más los que se incorporen al trabajo registrado rural temporario o estacional desde ahora.

Tarjeta Alimentar: calendario de pagos junio 2023

Las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar, coinciden con el calendario de pagos de la ANSES para PNC, AUH o AUE, según corresponda.

Tini Stoessel lloró y habló de los ataques de pánico que sufrió

Se puede consultar las próximas fechas de cobro en:

  • En Mi Anses o anses.gob.ar.
  • Calendario de pagos de ANSES.