El goleador de San Martín llegó a las 10 tarjetas amarillas durante el partido con All Boys (victoria 1-0 de visitante) y eso implica una automática suspensión de dos fechas. Tras haberse quedado afuera contra el “torito” de Mataderos, Dening -vio el partido desde la platea- cumpliría la sanción dentro de dos semanas cuando el equipo visite a Temperley. Esto debido a que el “santo” queda libre en la próxima jornada.

En ese marco, a última hora del día lunes, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico se sorprendieron gratamente con la novedad de que Emanuel Dening si podrá disputar ese encuentro, a pesar de que se lo daba por suspendido. 

La principal traba para que Dening no juegue, resuelta

 En las últimas horas corrió el fuerte rumor de que el reglamento de la Primera Nacional se modificó y, por ende, Dening podría ser de la partida ante el “gasolero”. Según la información que llegó al club, la nueva regla indica que un jugador recibirá dos fechas de suspensión sólo si las 10 tarjetas amarillas son recibidas en un lapso de dos meses.

Además, en el boletín N° 6.324 del Tribunal de Disciplina de la AFA emitido el jueves pasado (un día antes del comienzo de la fecha 22) se informó la lista de jugadores que habían acumulado amonestaciones y quedaban suspendidos por un partido. En ese listado que se extiende en tres páginas, conformado por futbolistas de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, aparece Dening, quien en consecuencia habría cumplido la sanción el domingo.

Las otras bajas que tendrá que resolver Frontini

Esta situación le viene perfecta al cuerpo técnico no solo porque recupera a su goleador, sino porque soluciona una de las complicaciones que tenía para armar el equipo teniendo en cuenta que Nahuel Banegas llegó a la quinta amarilla y que Franco Meritello se  fue expulsado y tampoco podrá juga