Vacaciones de invierno: cuánto cuestan los pasajes aéreos

Los principales destinos turísticos del país. Los valores difieren mucho entre una compañía y otra. Cuáles son los mejores precios que se pueden conseguir
viernes 30 de junio de 2023
pag9-aerolineas-maxjpgjpg
pag9-aerolineas-maxjpgjpg

Se acercan las vacaciones de invierno y ya es momento de empezar a sacar cuentas. En vistas a la temporada alta, las principales líneas aéreas del mercado de cabotaje están compitiendo por llevarse la mayor “porción de la torta” y están ofreciendo pasajes a valores promocionales a los destinos más demandados.

Para poder hacer una comparación, Infobae analizó los valores más bajos exhibidos por Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart a ocho de los principales puntos turísticos de la Argentina, partiendo desde Buenos Aires. Se tuvieron en cuenta los precios exhibidos por las empresas en sus respectivas páginas web, así como los tickets promocionales que aparecen en los sitios especializados Turismo City y Despegar.com.

Por otro lado, para que la evaluación sea pareja, se consideró en todos los casos un viaje de ida partiendo el 20 de julio próximo y uno de vuelta para el día 27 de ese mismo mes. Además, para aportar mayor claridad se tomó en cuenta el costo total de ambos boletos sumados, independientemente de si uno es más barato que el otro.

Los más económicos

Los precios de los pasajes aéreos varían mucho según la distancia recorrida, pero también de acuerdo a la demanda. Actualmente el destino más económico para viajar en familia-entre los analizados en este artículo- es Córdoba. Volar desde Buenos Aires a la provincia del centro del país cuesta $22.116 ida y vuelta por persona con Aerolíneas Argentinas, $28.220 con JetSmart y $29.998 con Flybondi.

Claro está, que los precios pueden variar según el día que se elija y en algunos destinos es posible ahorrar algunos pesos si se elige comprar la ida con una compañía y la vuelta con otra.

El segundo punto turístico más accesible es Mendoza. En ese caso, el precio más accesible de la ida y vuelta para una persona es de $39.398 con Flybondi. Le siguen Aerolíneas ($48.797) y JetSmart ($54.653).

Destinos típicos de invierno

Argentina ofrece una enorme variedad de paisajes y lo cierto es que se puede recorrer de punta a punta durante todo el año. Sin embargo, hay algunos puntos turísticos que son mucho más elegidos durante los meses de invierno.

Entre ellos, uno de los preferidos es Bariloche. Para llegar a ese destino, se deben pagar unos $70.998 como mínimo ida y vuelta por persona (oferta de Flybondi). También se puede volar por JetSmart ($82.714) y Aerolíneas ($98.608).

No puede quedar fuera de la lista El Calafate, hogar del glaciar Perito Moreno. De acuerdo a los valores publicados, se puede ir y volver por $69.550 con Flybondi y por $110.005 con Aerolíneas Argentinas. JetSmart no cuenta con vuelos a ese destino.

Otro destino típico de invierno es Ushuaia. Quienes quieran visitarla durante julio, deberán pensar en pagar como mínimo $93.507 (Flybondi). También se pueden conseguir pasajes de ida y vuelta por $115.837 en Aerolíneas Argentinas o $124.778 en JetSmart.

Se podría sumar a Puerto Madryn a los destinos invernales. Si bien es más visitado en otras épocas del año, se debe recordar que el pasado 15 de junio se inauguró oficialmente la temporada de ballenas. En ese caso, la opción más económica es la de Flybondi ($69.202), mientras que Aerolíneas Argentinas ofrece el servicio de ida y vuelta por $105.159.

Viajando al norte

Cuando se habla de turismo interno, nunca se puede omitir a las Cataratas del Iguazú, que incluso durante el invierno tiene buen clima para visitar. Las tres empresas analizadas tienen ofertas de pasajes a ese destino. Los tickets ida y vuelta cuestan $63.998 en Flybondi, $102.996 en Aerolíneas y $108.766 en JetSmart, de acuerdo a lo informado por las compañías.

También en el norte se encuentra una de las provincias más visitadas en el último año de la mano de PreViaje: Salta. Volar a tierra salteña costará en julio $77.998 por Flybondi, $82.103 por JetSmart y $87.324 en Aerolíneas, siempre sumando el costo de la ida y el de la vuelta.

A la hora de sacar los boletos, se debe tener en cuenta que las empresas low cost suelen cobrar un adicional por algunos de sus servicios, como el derecho a subir equipaje por encima de determinado peso.

Fuente: Infobae

Samsung venderá notebooks en Argentina: características y precios