Identificaron a otro soldado caído en Malvinas

Jorge Eduardo López tenía sólo 19 años, había viajado como voluntario y falleció el 10 de mayo de 1982. Ya son 121 los soldados identificados.
viernes 30 de junio de 2023
Jorge Eduardo López tenía 19 años y era cabo en la prefectura Naval Argentina.
Jorge Eduardo López tenía 19 años y era cabo en la prefectura Naval Argentina.

El equipo de Antropología Forense informo este viernes que fueron identificados los restos del cabo segundo de Prefectura Jorge Eduardo López, caído en las Guerra de Malvinas. Sus restos estaban enterrados en el cementerio Darwin de las islas.

Con la confirmación, se elevó a 121 la cantidad de soldados caídos que lograron ser identificados gracias al Plan Proyecto Humanitario.

Malvinas: Cómo murió el soldado identificado

Jorge Eduardo López tenía sólo 19 años, había viajado como voluntario y falleció el 10 de mayo de 1982.

Iba a bordo del buque Isla de los Estados cuya misión tenía como objetivo abastecer de víveres, municiones, vehículos y medicamentos al Regimiento 5, la fuerza más aislada en Puerto Yapeyú.

El buque navegaba a oscuras a las 22.15 para no ser advertido por las fuerzas inglesas pero la oscuridad de la noche se vio interrumpida por los fogonazos: 15 disparos de cañón impactaron de lleno contra la embarcación, publica Infobae.

De los 25 tripulantes que iban a bordo, solo dos pudieron sobrevivir.

Hoy, a 41 años de aquel hecho, los restos de Jorge Eduardo López fueron identificados por el equipo de especialistas forenses. /La Voz

Elecciones: Secretaría General de la Presidencia estará a cargo de la organización