El expresidente de Coca-Cola, carga contra la OMS por el uso del aspartamo

La línea dietética de la famosa marca de refrescos contiene este producto
domingo 02 de julio de 2023
El expresidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto
El expresidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto

Marcos de Quinto, expresidente de Coca-Cola España, ha estallado en sus redes sociales por tras darse a conocer esta semana la noticia de que la OMS pretende introducir el aspartamo en la lista de posibles cancerígenos.

De Quinto ha expresado su rechazo ante esta posible decisión y ha calificado a la Organización Mundial de la Salud como "controvertida y al servicio de estar al servicio de grandes farmacéuticas".

Cuánto sale ser candidato a Presidente: todos los gastos de campaña

A su parecer, esta noticia daña "injustamente a la industria". "¿Cuánto $ han recibido por alertar de algo aún no comprobado científicamente?", se pregunta en sus redes sociales.

El expresidente de la multinacional en España ha publicado minutos después otro tuit en el que pone en duda las vacunas y acusa a la OMS de organización corrupta.

"La OMS, que se ha pasado por el arco de triunfo los efectos secundarios de las vacunas que promocionaba, lava su corrupta cara arremetiendo contra uno de los edulcorantes mas testados de la historia y aprobado por la FDA y el resto de agencias mundiales. No al globalismo golfo", ha arremetido desde su cuenta de Twitter.

Otras respuestas del sector

El aspartamo es un edulcorante que se utiliza en refrescos como la Coca-Cola Light o como los chicles Extra de Mars. Según fuentes próximas consultadas por Reuters, este mes de junio este producto será catalogado como "posible cancerígeno para los seres humanos". Se trata informes filtrados de que la subagencia de investigación del cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende incluirlo en la misma clasificación que utiliza, por ejemplo, para el aloe vera.

En respuesta a los informes filtrados, la directora ejecutiva del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA), Kate Loatman, ha emitido un comunicado: «Las autoridades de salud pública deberían estar profundamente preocupadas de que esta opinión filtrada contradiga décadas de evidencia científica de alta calidad y pueda engañar innecesariamente a los consumidores».

Además, asegura que seguirán confiando en las evidencias conocidas hasta el momento y pide una revisión más amplia por parte de otros organismos./ABC