PAMI otorga un plus de $10.000 a jubilados todos los meses: cómo cobrarlos

No es un bono. La obra social pública del Estado argentino ejecuta todos los meses un monto especial para jubilados y pensionados.
miércoles 05 de julio de 2023
PAMI otorga un plus de $10.000 a jubilados todos los meses: cómo cobrarlos
PAMI otorga un plus de $10.000 a jubilados todos los meses: cómo cobrarlos

Todos los jubilados  de la ANSES, afiliados al Programa de Atención Médica Integrada (PAMI), la obra social estatal argentina, tienen una enorme cantidad cantidad de beneficios tales como el acceso gratuito a medicamentos, anteojos recetados y tratamientos odontológicos.

Pero entre estas ventajas también hay un grupo que puede contar, todos los meses, con un extra de $10.000 que va por fuera de los Bonos de Refuerzo de Ingresos que ejecuta la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Jubilados y pensionados: cómo contar con un extra de $10.000

Junto a la ANSES el PAMI agregó, a los cobros de haberes de algunas personas afiliadas titulares de la prestación, el pago de un monto que reemplaza al antiguo bolsón de alimentos. Hablamos del Programa Alimentario PAMI, el cual paga mensualmente $10.160 a todos los jubilados y pensionados que cumplan con determinados requisitos:

  • Estar debidamente afiliados a PAMI.
  • Ser mayores a 80 años.
  • Cobrar una jubilación, pensión o pensión no contributiva por Vejez o Invalidez.
  • Recibir hasta un haber jubilatorio y medio, es decir $106.407.
  • Cabe resaltar que esta ayuda económica, si bien se la conoce como Programa Alimentario, es un dinero del que los jubilados y pensionados "pueden disponer para realizar todo tipo de compras o pagos", según sostienen fuentes propias desde PAMI.
Temas de esta nota