9 de Julio

Actividades para disfrutar durante el fin de semana de la Independencia

Las ferias Gourmet y de Artesanos se presentarán en la plaza Independencia. Además, habrá otros espectáculos.
miércoles 05 de julio de 2023
Actividades para disfrutar durante el fin de semana de la Independencia
Actividades para disfrutar durante el fin de semana de la Independencia

La Feria de Artesanos municipal se podrá visitar en las plazas Urquiza e Independencia

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se podrá visitar este jueves y el viernes 7, de 17 a 23, en la plaza Urquiza (Muñecas y Santa Fe).

En tanto, el próximo sábado 8 y el domingo 9 de julio, los artesanos se instalarán de 10 a 24 en la plaza Independencia, sobre calle San Martín al 400, para acompañar los festejos patrios por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

En esos espacios, los emprendedores expondrán para la venta artículos de porcelana, utensilios de cocina de madera, juguetes didácticos, sahumerios y productos de decoración de distintos materiales, entre otros. También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas.

Con horarios especiales, la Feria Gourmet acompañará los festejos patrios en la plaza Independencia

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá este fin de semana una edición especial en la plaza Independencia, para acompañar los festejos patrios por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno. 

Los emprendedores gastronómicos estarán en ese paseo, este viernes 7 de julio de 19 a 1 de la madrugada y el sábado 8, de 12 a 1. En tanto, el próximo domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, la Feria se podrá visitar de 12.30 a 1 de la mañana. 

Carnes asadas, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que ofrecerán los emprendedores gastronómicos.

La Feria “Arte-Sano” se podrá recorrer desde este jueves hasta el domingo en la plaza Temática

Indumentaria, adornos para decorar el hogar, alfajores artesanales, accesorios de moda, juguetes, velas perfumadas o difusores aromáticos son algunos de los artículos que se pueden conseguir en la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” de la plaza Temática, en calle Congreso y San Lorenzo.

Ese espacio se podrá visitar este jueves 6 y el viernes 7 de julio, de 16 a 22. Mientras que el sábado 8 y domingo 9 de julio, los puestos de los emprendedores estarán de 16 a 23.

Horarios para disfrutar del espectáculo audiovisual de la Batalla de Tucumán en el lago San Miguel

En las vacaciones de invierno, vecinos y turistas podrán disfrutar todos los fines de semana de las funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria” en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio.

Este sábado 8 y el domingo 9 de julio habrá dos presentaciones diarias, a las 19 y a las 20.30.

En tanto, a partir del próximo sábado 15 y durante lo que resta de julio, las funciones serán los sábados, a las 19; y los domingos, a las 19 y a las 20.30.

El show multimedia en 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.