Primera Nacional: ET San Martín SJ 0 vs 0 San Martín T

PAMI sumó un nuevo programa de salud para jubilados

PAMI confirmó un nuevo programa de salud para más de los 5 millones de jubilados afiliados al Programa de Atención Médica.
jueves 06 de julio de 2023
De qué trata el nuevo programa que sumó el PAMI
De qué trata el nuevo programa que sumó el PAMI

En las últimas horas, se confirmó un nuevo programa de salud para más de los 5 millones de jubilados afiliados al Programa de Atención Médica del PAMI.

La directora Ejecutiva de la obra social estatal, Luana Volnovich, en conjunto con las autoridades del Hospital Británico, Mariana Sciarretta, Alejandro Kohn y Federreico Villamil, fueron quienes anunciaron la nueva iniciativia que tendrá como objetivo la detección temprana de una enfermedad que afecta al 40% de los adultos mayores.

Este nuevo programa, llamado Hígado Sano tiene como objetivo la “prevención, detección temprana y control de enfermedades hepáticas”, además de el “tratamiento oportuno” para que puedan atenderse con “indicación médica en esta institución”.

Además, incluye la atención especializada para pacientes con diabetes tipo 2, quienes son la “población con mayor prevalencia de este tipo de patologías”.

“Los pacientes serán evaluados con tecnología no invasiva para detectar enfermedades hepáticas”, detallaron desde la obra social estatal.

Medicamentos gratis del PAMI para jubilados y pensionados

Por otro lado, no es el único beneficio para los jubilados del organismo, ya que hace unos días se anunció la ampliación del programa de Medicamentos Gratis en la cual se la incorporarían a mas de 200 nuevas prestaciones.

Con esta nueva ampliación será que a partir del mes que viene, julio 2023, los jubilados y pensionados tendrán acceso a un vademécum que incluirá más de 3700 alternativas de marcas comerciales, los cuales están diseñadas específicamente para el tratamiento de patologías comunes en adultos mayores.

La forma en la que funcionará la cobertura se basará en un listado de medicamentos gratuitos donde incluirán presentaciones específicas por marca comercial, las cuales estarán destinadas al tratamiento de patologías frecuentes en la población adulta.

Temas de esta nota