Si estás pensando en tus vacaciones de invierno, esto vas a gastar

Comienza el receso invernal en Argentina y muchas familias aprovechan para viajar por el país. La consultora Focus Market elaboró un informe para saber cuánto gastarán los viajeros en los principales destinos.
jueves 06 de julio de 2023
Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno en Argentina, muchas familias aprovechan el receso de julio para realizar un viaje o escapada con sus hijos. Un informe relevó los lugares favoritos que eligen los argentinos para viajar por el país y con cuánto presupuesto aproximado hay que contar.

Según dicho relevamiento hay un notorio aumento en los precios del sector; los precios de los pasajes de avión, por ejemplo, de una semana a otra sufrieron un aumento aproximado del 70%. Para aquellas familias que aún no han definido qué harán durante las vacaciones de invierno, el informe comparte cuánto es posible que gasten en los destinos más buscados.

LOS DESTINOS DE NIEVE SON MUY BUSCADOS

“Para estas vacaciones de invierno pensamos que el gasto promedio diario por turista, se proyecta en los $ 13.500. Si bien la inflación sigue siendo un gran inconveniente las familias argentinas postergan el ahorro para gratificarse en el presente. En 2022 5,2 millones de turista y 11 millones de excursionistas viajaron para esta fecha por todo el país de acuerdo a la ” detalló Damián Di Pace de la Consultora Focus Market, encargada de realizar el informe para el Blog de Educación Financiera de Naranja X ”Hablemos de Plata”.

“Este año el calendario de vacaciones de invierno está distribuido, ya que hay 15 provincias donde serán del 10 al 21 de Julio y otras ocho donde serán del 17 al 28 de Julio. Esto permite que en una semana se crucen las vacaciones en todo el país pero en las puntas se vea un movimiento turístico en todo el país durante un mes que favorece a las economías regionales” expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Entre los lugares mas elegidos por los argentinos para el invierno se encuentran San Carlos de Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), San Martín de los Andes /Villa la Angostura (Neuquén), Mendoza, El Calafate / El Chalten (Santa Cruz), Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Iguazú (Misiones), y Buenos Aires.

Analizando los gastos de una familia tipo, compuesta por 2 adultos y 2 menores (de 10 y 12 años), si la misma decide viajar a Bariloche durante 7 noches, deberá contar sólo para cubrir los gastos de traslado en ómnibus más estadía (Hotel 3* con desayuno) con $1.029.860. Mientras que si viajan en avión, el total entre viaje más estadía asciende a $1.244.620.

Quienes quieran viajar a Córdoba, deben considerar que una familia que se traslada en auto desde Buenos Aires (nafta ida/vuelta + peaje), más estadía en un Hotel 3* con desayuno durante 7 noches, deberán contar con un presupuesto de $301.965.

Existe una opción más económica que es viajar en tren, aunque hay que tener en cuenta la cantidad de horas que demora en llegar y la poca disponibilidad de pasajes, al ser más económico se agota rápidamente. El precio del viaje en tren, más estadía en el mismo Hotel 3* es de $287.655.

Temas de esta nota