MODO VACACIONES

Tres circuitos imperdibles para disfrutar Tafí del Valle

El principal destino turístico de Tucumán es un clásico de las vacaciones de invierno. Y aquí te ofrecemos tres opciones para aprovechar al máximo tu visita.
jueves 06 de julio de 2023
VUELTA AL VALLE.
VUELTA AL VALLE.

Tafí del Valle es un destino destacado de la provincia de Tucumán. Su atrapante naturaleza con variada oferta de actividades lo convierte en un imperdible destino turístico, ideal para conocer en estas vacaciones de invierno 2023.

En ese sentido, te invitamos a conocer 3 imperdibles propuestas de actividades para hacer por Tafí del Valle en estas vacaciones de invierno 2023.

1- Visita al Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires

El paseo por el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires aparece como una de las propuestas más interesantes en estas vacaciones de invierno en Tafí del Valle.

Allí se puede recorrer la Reserva Arqueológica y observar el medio centenar de piedras de más de 2.000 años de antigüedad en un paseo que se refleja el legado arqueológico de los pueblos originarios de Tucumán.

Algunas de estas históricas piedras, denominadas menhires o huazas, llegan a medir hasta 3 m. y pueden alcanzar un peso de hasta 4 t., aproximadamente.

El museo se encuentra frente a la Plaza Principal de El Mollar y se puede ir en auto o bien en micros que salen desde la terminal de ómnibus de la capital.

2- La Ruta del Artesano, una tradición de Tafí del Valle

La Ruta del Artesano es una de las propuestas turísticas más destacadas de Tafí del Valle, ideal para visitar en familia durante estas vacaciones de invierno.

Realizando este recorrido se puede descubrir la esencia de los Valles Calchaquíes de Tucumán, su gente, sus paisajes, sus historias y sus costumbres.

Llevado adelante por más de 20 artesanos distribuidos por el Valle de Tafí, el paseo muestra los diferentes procesos de elaboración de los productos y también brinda la oportunidad de adquirir artesanías únicas.

Este circuito turístico se distribuye en distintos talleres artesanales entre las localidades de Tafí del Valle y Amaicha del Valle, dos pueblos esenciales del Valle Calchaquí.

3- Un paseo por el circuito más popular del Tafí: La Vuelta al Valle

Para finalizar, la propuesta es el circuito "La Vuelta al Valle", un paseo de 45 km. que permite admirar la magnífica biodiversidad de Tafí del Valle.

Este circuito se encarga de rodear el dique La Angostura (entre los cerros Muñoz y El Pelao), comenzando en la Villa de Tafí, hasta atravesar las localidades de La Banda, El Churqui, La Ovejería, Las Carreras, Santa Cruz, El Rincón, El Potrerillo y El Mollar, para llegar luego al Muro del Dique e ingresar nuevamente a la Villa.

Además, todo el recorrido se puede realizar manejando la extensión de la Ruta Provincial Nº 325 y un tramo de la Ruta Provincial Nº 307. /Viajando