ANSES: quiénes pueden cobrar $34 mil extra hasta el 21 de julio

El beneficio es compatible con las asignaciones universales. Consultá con tu DNI la fecha de pago.
viernes 07 de julio de 2023
Quiénes pueden acceder al extra que otorga ANSES
Quiénes pueden acceder al extra que otorga ANSES

Del 10 al 21 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagan la Tarjeta Alimentar, por lo que los beneficiarios de asignaciones universales pueden acceder al cobro mensual de una cifra extra, según la cantidad de hijos y las edades.

La medida anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social alcanza a unas 2,4 millones de personas que cobran la Tarjeta Alimentar y tiene un impacto en 4 millones de niños, niñas y adolescentes.

CUÁNTO COBRO POR LA ASIGNACIÓN EN JULIO DE 2023

El monto actual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) es de $13.864. Esta cifra quedó fijada tras el último incremento de junio (la próxima suba será en septiembre, según indica la Ley de Movilidad vigente).

Vale aclarar que se cobra cada mes el 80% de la asignación, es decir, $11.091,20. El 20% restante se acumula para fin de año con la presentación en tiempo y forma de la libreta de salud y escolaridad por cada chico.

“Mi hijo fue el responsable, no nosotros”

TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL COBRO DE HASTA $34.000 EXTRA POR MES

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para reforzar el acceso a la canasta básica alimentaria. Su implementación es automática, por lo que no hace falta hacer ningún trámite.

Antes se entregaba una credencial plástica para limitar el uso de la plata a alimentos en comercios, pero ahora se deposita el monto directamente en la caja de ahorro. Es decir, se puede utilizar el dinero en cualquier rubro.

El Programa Alimentar es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Cuánto cobrarán los empleados de comercio en julio

Temas de esta nota