Insólito

En medio de un recital, una banda fue cubierta por una plaga de grillos

Ocurrió en un centro poblado de Palomino, en la provincia de Tambogrande, Piura, Perú. En un video se ve como los artistas mantienen la postura en todo momento.
sábado 08 de julio de 2023
En medio de un recital, una banda fue cubierta por una plaga de grillos
En medio de un recital, una banda fue cubierta por una plaga de grillos

Un grupo de músicos fueron cubiertos por una plaga de grillos durante una presentación en un centro poblado de Palomino, en la provincia de Tambogrande, Piura, Perú.

En las imágenes que viralizó uno de los asistentes a esta actividad, se ve como los artistas mantienen la postura en todo momento.

Según publicó el diario peruano El Comercio, se reportó la proliferación de grillos en los distritos de Chongoyape, Oyotún, Motupe, San José, Pimentel, Olmos. También en el Cercado de Lambayeque y Chiclayo.

En la grabación se aprecia que a pesar de que los integrantes de la agrupación musical estaban cubiertos por los insectos, no dejaron de tocar sus instrumentos, por lo que su actuación ante la situación se volvió viral.

Jorge Fernández, epidemiólogo del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, señaló que la plaga de grillos es ocasionada principalmente por los cambios climáticos. Asimismo, indicó que un episodio similar se registró en 1998, durante el fenómeno de "El Niño Costero" y la llegada del ciclón Yakún.

Fernández dijo además que no es recomendable aplicar insecticidas sino removerlos físicamente mediante barridos, recogedores o aguas jabonosos para ahuyentarlos. /Rosario3

Temas de esta nota