El pueblo tucumano que encanta a los turistas por su toque europeo

Se trata de Villa Nougués, a unos 24 kilómetros de San Miguel. Reminiscencia de campiñas europeas alpinas en el Jardín de la República.
lunes 10 de julio de 2023
El pueblo tucumano que encanta a los turistas por su toque europeo
El pueblo tucumano que encanta a los turistas por su toque europeo

Pocas ciudades o pueblos de la provincia de Tucumán cuentan con un encanto europeo, al menos, según la mirada de los turistas.

En Mendoza, hablan de Villa Nougués como una de las primeras villas veraniegas de la provincia, establecida a fines del siglo XIX con el impulso del ingeniero azucarero Luis Nougués, próspero empresario agroindustrial que llegó luego a convertirse en gobernador de Tucumán.

"Sus construcciones siguen un fuerte estilo europeo, más embellecidas aún por la exuberante vegetación que se abre a sus alrededores. La presencia de un microclima y la altura del lugar (1.350 metros sobre el nivel del mar), favorecen el desarrollo de pinos, palmeras, hortensias, violetas, agapantos y más. El resultado es una postal inolvidable", afirma un artículo del portal MDZ.

Elegida por gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, Villa Nougués es un destino caracterizado por su mezcla de arquitectura exquisita con cerros verdes cargados de vegetación.

"Señorial y célebre, alojó esta villa las casas de descanso de las familias más ilustres y acaudaladas de Tucumán. A los Nougués les siguieron los Rougés, los Terán; y por los salones de sus mansiones se pasearon figuras de talla mundial como el expresidente norteamericano Theodore Roosevelt o el príncipe Humberto de Saboya, luego convertido en Rey Humberto II de Italia", agrega.

Uno de sus hitos arquitectónicos es la Hostería Villa Nougués, la principal residencia del lugar. En este lugar el emprendedor Luis Nougués colocó la piedra fundacional del pueblo, en 1903. Actualmente, la hostería cuenta con un amplio restaurante que ofrece comida tradicional y disfrutar de unas vistas hermosas del pueblo.

En general tiene un clima agradable, con veranos cálidos e inviernos frescos pero en ambas estaciones las temperaturas son moderadas, lo que hace que cada paseo sea agradable.