Este martes a la mañana, el dolor se sentía a metros de la casa del joven policía Víctor Emanuel Lazarte (22 años), ultimado de un disparo en la noche del lunes. Uno de sus tíos expresó al móvil de Los Primeros TV que "lo mataron porque los delincuentes sabían que era policía".

Si bien no estaba en el momento del hecho en el lugar, admitió que se encontraba a varias cuadras y alcanzó a escuchar dos disparos pero nunca se imaginó que su sobrino era la víctima.

Al llegar a la casa, lo encontró sentado en una silla junto a su madre y casi inmediatamente lo llevaron en una camioneta particular al Hospital Padilla, donde lamentablemente llegó sin vida.

También relató que Emanuel volvía de la gomería donde había ido para parchar una de las ruedas de su moto y en esa ocasión habría sido seguido por los delincuentes, que serían cuatro en total, quienes lo abordaron a metros metros de su vivienda, en el pasaje Valdez del Pino a la altura de Silvano Bores al 1.100. Esto es en la zona sur de la capital y está a la altura del barrio Las Piedritas, separados por la autopista de Circunvalación, lugar donde vivirían los delincuentes.

Sobre ellos, el tío de Emanuel afirmó que "al parecer sabían que mi sobrino era policía y por eso lo mataron, porque no le robaron la moto, la dejaron tirada y escaparon".

De acuerdo a datos que racabó el periodista Fabián Páez, la policía habría detenido a los cuatros sospechosos del crimen de Lazarte y trascendió que uno de ellos, sería hermano de Edgar, sindicado como el responsable de matar al cabo Ramón Sánchez, el martes pasado en esa misma zona.