Los asesinos de policías del barrio Las Piedritas son parientes

martes 11 de julio de 2023
CONMOCION.
CONMOCION.

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la policía en relación con el asesinato del agente Víctor Emanuel Lazarte. Uno de los arrestados es hermano de Edgar Villafañe, quien ha sido acusado por el homicidio del cabo Ramón Sánchez.

Otro detenido tiene un parentesco con un joven a quien se le dictó prisión preventiva el pasado viernes, aunque se desconoce si es primo o sobrino.

La situación fue un déjà vu de la ocurrida hace menos de una semana: patrullas policiales a toda velocidad por los barrios Las Piedritas y Tiro Federal, oficiales armados con escudos patrullando los temidos y enlodados pasillos de estas zonas, y detectives en ropa de civil recogiendo información para encontrar a los sospechosos. El esfuerzo valió la pena, terminando con el arresto de los acusados.

Con el paso de las horas, se han revelado detalles del homicidio número 54 que se ha registrado en la provincia.

Anoche, alrededor de las 20.30, el agente Víctor Emanuel Lazarte (22) salió de su casa para reparar el neumático de su moto. Cerca de las 21.00, decidió volver a casa ya que planeaba acostarse temprano debido a su turno de servicio al día siguiente. A unos 20 metros de su casa, fue emboscado por cuatro ladrones de motocicletas.

Hay dos teorías sobre lo que sucedió después. Según una, el agente, que estaba de civil y desarmado, intentó resistirse al robo y uno de los ladrones le disparó a quemarropa. Según la otra, los asaltantes reconocieron a Lazarte y decidieron dispararle. Finalmente, huyeron sin llevarse la moto.

Los vecinos trasladaron al joven de 23 años a su casa y luego al hospital Padilla en una camioneta, donde murió. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, ya que el disparo que recibió en el cuello fue mortal.

Después de cercar el área, el personal del departamento de Homicidios, liderado por los comisarios Susana Montero, Adrián Moreno, Miguel Carabajal y Jorge Dib, detuvo a cuatro sospechosos.

Los investigadores están analizando minuciosamente los detalles del ataque. Según los testimonios de algunos vecinos, el incidente no parecía un robo, ya que no se escucharon amenazas.

Se sabe que los agresores conocían a Lazarte y que sabían que era policía. "Todo está bajo investigación", comentó el jefe de Policía Julio Fernández.

El detenido, cuya identidad aún no se ha revelado, al igual que su hermano, tiene casos abiertos por delitos contra la propiedad.

Los investigadores sospechan que podrían ser parte de una banda que se especializa en robos de motos en el área. Según fuentes policiales y judiciales, sus familiares están mencionados en varios casos de narcotráfico.