Formato virtual

Telecom y el Ministerio de Educación de Tucumán brindan capacitaciones en tecnología para docentes

Telecom realizó una nueva edición de Nuestro Lugar, su programa de alfabetización digital, con un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.
martes 11 de julio de 2023
Telecom y el Ministerio de Educación de Tucumán brindan capacitaciones en tecnología para docentes
Telecom y el Ministerio de Educación de Tucumán brindan capacitaciones en tecnología para docentes

En coordinación con el Ministerio de Educación de Tucumán, Telecom realizó una nueva edición de Nuestro Lugar, su programa de alfabetización digital, con un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

En esta oportunidad, se llevaron adelante cuatro talleres de modalidad virtual el lunes 26 y
miércoles 28 de junio y el lunes 3 y miércoles 5 de julio, en donde más de 700 docentes abordaron temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los docentes obtuvieron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos
audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de Imágenes y Videos”, y sumaron recursos y
propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación”. Además, se capacitaron sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales para incorporar a sus clases en el taller “Fábrica de juegos digitales” y abordaron conceptos básicos del pensamiento computacional y la programación con una serie de actividades prácticas que los/las docentes podrán llevar al aula en el taller de “Pensamiento computacional”.


Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por la compañía en conjunto con el Ministerio de
Educación provincial en los últimos 8 años, con un total de 2.953 capacitados quienes representan el gran trabajo y dedicación de los docentes de la provincia con la incorporación de herramientas pedagógicas innovadoras en el aula. Destacando la enorme trayectoria del programa en la provincia, se está gestionando con el Ministerio la declaración de interés educativo.

Telecom desarrolla Nuestro Lugar en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

En el sitio web www.nuestrolugar.com.ar se encuentra disponible más contenido educativo,
material didáctico, videos y artículos de interés que son de descarga gratuita para docentes,
alumnos y familias.

Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula. Además, “Nuestro Lugar” también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 14.500 docentes.


En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la
Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los
derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Acerca de Telecom Argentina

Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.

Nuestras marcas comerciales Telecom, Personal y Flow consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Paraguay y con televisión paga en Uruguay.

Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

Para conocer más sobre las acciones del programa:

www.nuestrolugar.com.ar

https://www.facebook.com.ar/ProgramaNuestroLugar

Temas de esta nota