Tecnología

Cómo son los lentes inteligentes para motociclistas con realidad aumentada

El objetivo es que los conductores puedan tener en el campo de visión en tiempo real, la información y no necesitan sacar la vista del camino.
martes 11 de julio de 2023
Cómo son los lentes inteligentes para motociclistas con realidad aumentada
Cómo son los lentes inteligentes para motociclistas con realidad aumentada

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo BMW presentó unos lentes inteligentes para motociclistas, que incluyen Head-up Display (HUD). Los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses poseen la tecnología de visualización frontal, que proyecta todos los datos relevantes, como la navegación, la velocidad o los cambios.

El objetivo es que los conductores puedan tener en el campo de visión en tiempo real, la información y no necesitan sacar la vista del camino. Se conectan a un teléfono a través de Bluetooth y la aplicación BMW Motorrad Connected App.

"Además de un aumento en la seguridad, estos lentes inteligentes también ofrecen un alto nivel de comodidad, ya que su diseño se adaptó especialmente para satisfacer las necesidades de los motociclistas. Se pueden adecuar a numerosos cascos y morfologías, lo que los hace placenteros de utilizar incluso en viajes largos. Al mismo tiempo, la batería de iones de litio ofrece hasta diez horas de funcionamiento", explico la empresa alemana a través de un comunicado.

BMW lanzó anteojos inteligentes para motociclistas con realidad aumentada

Cómo funcionan los anteojos inteligentes de BMW

Entre las especificaciones que poseen estos anteojos inteligentes, se encuentra la transferencia de datos GPS en tiempo real, que permite tener la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad del camino que se está recorriendo, la marcha en que se está circulando y una navegación del trayecto. Además, un sensor de luz y módulo óptico integrado, transfiere los datos de forma segura, para proyectarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho.

Con este producto, BMW Motorrad también suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados. Uno es 85% transparente y se puede emplear especialmente en cascos con parasoles integrados. El otro posee lentes polarizados, que los convierten en anteojos de sol. A su vez, están equipados con una batería de iones de litio que tiene una duración de 10 horas y se puede cargar con un cable USB.

BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses: cuándo estarán disponibles

Se espera que las gafas BMW Motorrad ConnectedRide estén disponibles a finales de año. El precio será de aproximadamente 690 euros en Europa y se espera que sea de alrededor de 750 dólares en Estados Unidos.

La introducción de productos con estos nuevos productos demuestra la creciente intersección entre tecnología y movilidad. Este es un ejemplo claro de cómo la realidad aumentada puede tener aplicaciones prácticas y útiles que van más allá del entretenimiento. /Ámbito

Leé también Telecom y el Ministerio de Educación de Tucumán brindan capacitaciones en tecnología para docentes

Temas de esta nota