Conferencia de prensa

La dupla Orsi-Gómez: "Todos corren, juegan, se tiran de cabeza, esa es la forma"

Los entrenadores de Atlético Tucumán hablaron en conferencia de prensa tras la victoria ante Gimnasia. Fue su estreno como local y ya llevan dos victorias en dos presentaciones.
miércoles 12 de julio de 2023
La dupla técnica valoró a entrega de sus jugadores
La dupla técnica valoró a entrega de sus jugadores

Atlético Tucumán venció a Gimnasia por 2 - 0 en el Estadio Monumental José Fierro y logró su tercera victoria consecutiva. Marcelo Estigarribia y Guillermo Enrique (en contra), anotaron los goles para el Decano.

En conferencia de prensa, hablaron de todo: El factor emocional, las tácticas empleadas y lo que viene. "Todos corren, juegan, se tiran de cabeza, esa es la forma", sentenciaron. 

El primero en hacer uso de la palabra, fue Favio Orsi: "Tuvimos en líneas generales un buen partido, tenemos un montón de cosas para corregir. La idea es esa, tenemos 6 o 7 entrenamientos y dos partidos en el medio. Hay gran predisposición de los jugadores para encontrarnos en un punto de lo que nosotros pretendemos del equipo".

"Los tres puntos eran recontra importantes en nuestra casa. Me ha gustado mucho sobre todo de los 15' al final del primer tiempo, ahí se marcó la diferencia del partido. Jugamos contra un equipo que tiene chicos con unas condiciones técnicas tremendas. La cancha estaba muy rápida y pudimos adaptarnos", analizó.

Luego, fue el turno de Sergio Gómez: "Nos propusimos un mini torneo de 15 puntos. Pasaron dos, tuvimos la suerte de poder ganarlos, pero el enfoque en este momento es el partido contra Newell's, así nos manejamos".

Respecto a lo que viene, recalcó: "La alegría dura hasta el próximo partido. Nuestro enfoque está en seguir mejorando partido a partido, hoy se vieron más cosas que contra Huracán. Sirve para que los chicos puedan creer a nivel grupal".

Sobre su estilo y el de sus dirigidos, manifestó: "Todo el mundo corre, todo el mundo juega, todo el mundo se tira de cabeza, todo el mundo ataca y defiende. Esa es la única forma que conocemos con Favio para obtener resultados. Intentamos que entiendan que son transmisores de alegría, que sientan ese compromiso para con la gente, tienen que ser respetuosos y entender el privilegio que tenemos de vivir de lo que nos gusta".

"No vamos a negociar que cada jugador se tiene que tirar de cabeza: primero el equipo, después el individuo. Es la forma que conocemos", reiteró.

 

9:43 AM