Extra

AUH puede solicitar un extra de $17.533 en julio presentando este papel en Anses

Enterate del paso a paso para que titulares de AUH puedan solicitar un extra de $17.533 presentando un formulario completo en las oficinas de Anses
miércoles 12 de julio de 2023
AUH puede solicitar un extra de $17.533 en julio presentando este papel en Anses
AUH puede solicitar un extra de $17.533 en julio presentando este papel en Anses

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de cobrar un extra de $17.533 una vez que presenten un formulario completo y firmado en las oficinas que dispone la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Otras de las ayudas económicas que pueden recibir los beneficiarios de AUH proviene de la Tarjeta Alimentar, la cual brinda hasta $34.000 de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.

Leé también: Científico asegura que tiene fragmentos de una nave extraterrestre

En tanto, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta avanza esta semana con el calendario de pagos de julio 2023 para quienes perciban alguna asignación, jubilación y/o pensión.

Extra de Anses para AUH 

Los $17.533 que brinda Anses para AUH corresponden al pago del 20% retenido por el organismo durante el año pasadoPara habilitar dicho extra se debe presentar, ante las oficinas de Anses, el formulario de la Libreta AUH completo y firmado.

Este documento también acredita la asistencia a clases, los controles de salud y la vacunación de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

El 20% retenido por Anses durante el año pasado:

  • Enero y febrero el haber fue de: $5.677 (lo retenido es $2.270)
  • Marzo, abril y mayo el haber fue de: $6.375 (lo retenido es $3.825)
  • Junio, julio y agosto el haber fue de: $7.332 (lo retenido es $4.398)
  • Septiembre, octubre y noviembre el haber fue de: $8.471 (lo retenido es $5.082)
  • Diciembre el haber fue de: $9.792 (lo retenido es $1.958)

En total suma $17.533.

Formulario de escolaridad Anses: los datos que se solicitan 

  • CUIL del menor.
  • Nombre del menor.
  • CUIL del responsable.
  • Nombre del responsable.
  • Domicilio del responsable.
  • Acreditación de vacunas y controles de salud.
  • Acreditación de educación del menor.

Formulario de la Libreta AUH 

El formulario de la libreta AUH debe estar firmado por el centro de salud y la escuela, y luego debe presentarse sin turno en una oficina de Anses. Para acceder al extra de $17.533 seguí estos pasos:

  1. Descargá el formulario PS 1.47 de Libreta AUH: www.anses.gob.ar/Formulario.
  2. Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
  3. Con la libreta completa, presentate sin turno en una oficina de Anses.
  4. El extra se acredita en los siguientes 60 días hábiles luego de hacer el trámite.

Asignación Universal por Hijo: Cuánto cobro en julio

El valor actual establecido para la Asignación Universal por Hijo, a partir del último incremento del 20,92% para el trimestre junio a agosto, es de $13.864 para quienes tienen un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 214.699. Sin embargo, el monto que cada beneficiario recibe en su cuenta cada mes es de $11.091,20.

Para el caso de la AUH por hijo con discapacidad, la prestación es de $45.147, mientras que lo recibido mensualmente es $36.117,60.

Esto es así porque para garantizar que los padres realicen los controles de salud, vacunación y cumplan con la escolaridad de sus hijos, la ANSES retiene el 20% de lo que les paga por mes. Ese monto retenido será reintegrado de manera acumulada al año siguiente, una vez los beneficiarios realicen la presentación de la Libreta Universal.

De ese modo, para los titulares de AUH la retención actual es de $2.772,80 por mes y por hijo, mientras que para AUH con hijos con discapacidad es de $9.029,40.