Tucumán

Los colectivos reducen su frecuencia por las vacaciones de invierno

Los servicios se verán afectados por la falta de clases en la provincia. En tanto, hoy se reúne la comisión de Transporte para definir un nuevo aumento en el boleto
miércoles 12 de julio de 2023
Los colectivos reducen su frecuencia por las vacaciones de invierno
Los colectivos reducen su frecuencia por las vacaciones de invierno

En Tucumán ya se inició con las vacaciones de invierno, como es costumbre, los 14 días de descanso les corresponden al escolar y algunos sectores laborales también lo disfrutan y el resto que continúa con su  tareas diarias y utiliza el transporte público de pasajeros debe saber que durante estas fechas los colectivos reducen su frecuencia como día sábado. 

Tras la consulta a los empresarios de AETAT afirmaron que los colectivos van a tardar más de la cuenta porque no hay clases en la provincia. 

En tanto, este miércoles la Comisión de Transporte se reúne en el Concejo Deliberante para analizar el aumento del boleto en la provincia. En la agenda figura como asunto central el expediente generado a partir de la nota firmada por Aetat para que el pasaje pase de los $84 actuales a $360 (es decir, cerca del 328%). Si bien en el cuerpo colegiado descartan que se pueda otorgar tal incremento, admiten que, a más de siete meses del último ajuste, resulta oportuno tomar nota del pedido de los empresarios del transporte.