La increíble odisea de cuatro migrantes para cruzar el Atlántico

Salieron de Nigeria y fueron rescatados en las costas de Brasil. Quienes los asistieron no podían creer la forma en que viajaron.
miércoles 12 de julio de 2023
ODISEA.
ODISEA.

Cuatro hombres de Nigeria fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días en el océano Atlántico escondidos en el timón de un barco. Según la Policía Federal, los polizones están en buen estado de salud y se están recuperando en un hotel.

Los hombres estaban escondidos en un compartimiento del timón del barco, en la parte trasera del casco. Fueron detectados por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio y cuya bandera es de Liberia.

Una fuente policial dijo a la AFP que los cuatro hombres están alojados temporalmente en un hotel, están bien alimentados y gozan de buena salud.

El superintendente de la Policía Federal del estado de Espirito Santo, Eugenio Ricas, informó que los extranjeros fueron llevados al Grupo Marítimo de la Policía Federal para su identificación y trámites administrativos.

Increíbles imágenes

En imágenes del rescate difundidas por la PF, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón, mientras otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremadamente peligrosas para una travesía oceánica.

En uno de los videos, se puede oír a los agentes diciendo que será necesario utilizar salvavidas, porque al menos dos de los hombres no saben nadar.

Según la policía, los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no tienen ningún documento que confirme su identidad. Quedarán bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima responsable por el navío hasta que regresen obligatoriamente a su país de origen.

Un caso similar ocurrió en España en noviembre de 2022, cuando tres nigerianos llegaron a las islas Canarias después de viajar 11 días ocultos en el timón de un carguero proveniente de Lagos.

Temas de esta nota