“Día del poncho tucumano” en la plaza Independencia

Será este sábado desde las 17:30.
miércoles 12 de julio de 2023
“Día del poncho tucumano” en la plaza Independencia
“Día del poncho tucumano” en la plaza Independencia

Con un show folclórico con artistas, academias de danzas y sorteos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebrará este sábado, a partir de las 17.30, en la plaza Independencia, el “Día del poncho tucumano”, que se conmemora el 15 de Julio.

Actuarán el grupo Lumares, el solista Nico González, el grupo de danza y canto femenino “Malamba” y las escuelas de danzas folclóricas “El bagualero”, “Tiempo I´ Ñaupa” y “Lita Alderetes”.

Como broche de oro, se sorteará un poncho tucumano entre los turistas y vecinos que concurran al evento, que tendrá entrada gratuita y es organizado por la Dirección de Cultural municipal, en colaboración con el “Fortín Gaucho Virgen General”.

El clásico poncho tucumano tiene color castaño, característico de las distintas lanas de vicuñas, llamas y guanacos que se usaban para confeccionar las prendas de antaño, con una franja bordó y dos finas líneas en los costados y el cuello, tonalidad inspirada en antiguos ponchos de la época indiana que eran teñidos con sacondo, una planta que crece en los cerros.