WhatsApp: cómo enviar mensajes y fotos sin abrir la aplicación

La plataforma permite a sus usuarios establecer un chat predeterminado y mantener una conversación más ágil y directa.
jueves 13 de julio de 2023
El paso a paso para enviar mensajes sin abrir WhatsApp
El paso a paso para enviar mensajes sin abrir WhatsApp

WhatsApp es la vía principal de comunicación para hablar con conocidos, familiares, compañeros de la escuela y el trabajo. Es tan indispensable en la vida cotidiana que consumimos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo usando la plataforma. Pero hay ocasiones en las que queremos compartir momentos de forma más rápida y fácil, pero no tenemos tiempo o requerimos mandarlo lo más pronto posible. A continuación, te contamos cómo podés disfrutar de varias funciones del servicio sin necesidad de abrir la aplicación.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin abrir la app

Habrá ocasiones, ya sea por cuestiones personales o laborales, que necesitarás enviar un mensaje por WhatsApp lo más rápido posible. A veces, hay tantos chats y notificaciones, que localizar el que requerimos en ese momento se vuelve complicado.

El Gobierno define un aumento para el salario mínimo

Pero la misma plataforma cuenta con un método para hacerlo en menos tiempo y sin abrir la aplicación. Para ello, debés entrar en WhatsApp y seleccionar el chat con el que requerís estar en constante comunicación. Después da clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y elige la opción “Crear acceso directo”.

Posteriormente, te aparecerá una ventana con la leyenda “Añadir a la pantalla de inicio”, seguida del nombre del chat que seleccionaste previamente. Si deseás continuar, debés dar clic en “Añadir”. Ahora dirigite a tu pantalla de inicio y ubicá ese mismo chat. Presioná sobre el ícono y movelo a un sitio donde puedas identificarlo fácilmente. ¡Y listo!

Si deseás enviar un mensaje a ese chat solo debés entrar directamente al icono y te redireccionará a esa conversación sin necesidad de abrir la aplicación de WhatsApp.

Un niño de 9 años fue atacado por 16 perros en Mar del Plata

Cómo tomar fotos por WhatsApp sin abrir la aplicación

También hay un método para enviar fotos y videos por WhatsApp sin que requieras entrar a la plataforma. Primero debés encontrar el ícono de la app en tu pantalla de inicio. Cuando lo hagas, debés presionarlo unos segundos y aparecerá un menú.

El menú tiene varias opciones, pero deberás dar clic en la que dice “Cámara”. Al hacerlo, se encenderá la función y ahora tenés que elegir entre foto o video. Tras hacer la captura, aparecerá la imagen que te sacaste. Si no te gustó, podés volver a hacerlo.

Tensión en una claustrofóbica película de suspenso

Antes de enviarlo, podés agregar texto como mensaje para acompañar la foto o el video tomado. Una vez que hayas terminado, hacé clic en el botón verde. De ahí, deberás seleccionar el contacto o grupo al que mandarás el material. Después, presiona el botón verde y se enviará automáticamente.

Temas de esta nota