Modo vacaciones: conocé las atracciones de San Miguel de Tucumán para visitar

Aquí toda la propuesta turística con gran oferta de actividades y una gastronomía que sobresale en el Gran San Miguel
jueves 13 de julio de 2023
Modo vacaciones: conocé las atracciones de San Miguel de Tucumán para visitar
Modo vacaciones: conocé las atracciones de San Miguel de Tucumán para visitar

Qué se puede hacer en Tucumán o, mejor, qué no se puede hacer en Tucumán. Nuestra provincia viene mostrando una propuesta turística amplia, renovada y apta para cualquier tipo de itinerario o viajero.

En esta nota te mostramos los planes ideales para conocer y disfrutar del encanto tucumano. Aunque la provincia está preparada para adaptar sus propuestas al perfil de cada visitante: sea un plan familiar, en pareja, amigos o de “mochilero”.

Leé también: ¿Habrá cambios en el estado del tiempo?

En cuanto a las propuestas hotelera y gastronómica, la provincia presenta una gran infraestructura con alojamientos de diversas categorías, tanto San Miguel de Tucumán (capital provincial) como en destinos de montaña o considerados como “rurales”.

Hablar de Tucumán es pensar en exquisitos platos tradicionales. Estos son un atractivo en sí mismos y sin duda están en la lista de los “imperdibles”. Sin embargo, la gastronomía está atravesando una etapa de perfeccionamiento y expansión en cuanto a la oferta.

A las icónicas empandas, tamales y sánguches de milanesas la propuesta tucumana suma cocina de autor con una mirada “gourmet” y versiones propias de platos “multinacionales” como hamburguesas.

La vida nocturna es otro imperdible, las peñas muestran la pasión del tucumano por el folclore y por, sobre todo, hacer sentir al extranjero como uno más. Bienvenidos a un recorrido por el sorprendente Tucumán.

Un recorrido por Capital

Al llegar a la plaza Independencia, la principal de la provincia se puede disfrutar de la casa de Gobierno y la imponente Catedral. Pero al caminar unos 150 metros se llega a la estrella de la provincia: la Casa Histórica de la Independencia, mal reseñada en la mayoría de las escuelas del país como “Casita de Tucumán”. 

Se puede sumar a este recorrido una visita al Parque Avellaneda, una opción ideal para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Se encuentra ubicado en la Avenida Mate de Luna 1700 y abarca cuatro manzanas llenas de exuberante vegetación, convirtiéndose en un importante pulmón verde en la parte oeste de la ciudad.

Desde el parque, se puede admirar el Monumento al Bicentenario y en el sector norte del parque se encuentra el Cementerio del Oeste, el más antiguo de la ciudad.

Para terminar un día agitado y probar algo nuevo y también tucumano, una hamburguesa en Billy Bob es una gran elección. Este local vende una de las mejores hamburguesas del país (obtuvo el 8vo lugar en el concurso nacional Burguerpalusa).

Como un tips alternativo aparece como destacable la pasión de los tucumanos por el fútbol. Los partidos, tanto de San Martín de Tucumán como de Atlético Tucumán, siempre se juegan a cancha llena. Sus estadios son céntricos.

Leé también: ¿Te duele el ciático? Estos ejercicios podrían ayudarte

En las vacaciones de invierno, vecinos y turistas podrán visitar el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.30 y de 14 a 18.30.  

En ese solar histórico, donde vivió el Obispo José Eusebio Colombres, se puede descubrir una muestra que está enfocada en la historia de la actividad azucarera, mediante tecnología interactiva, elementos gráficos e iluminación.