Habilitaron el padrón electoral para las PASO 2023

La Justicia Nacional Electoral habilitó el padrón para consultar de manera virtual dónde toca votar en las elecciones PASO
viernes 14 de julio de 2023
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las próximas elecciones
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las próximas elecciones

De cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales (PASO), se habilitó el padrón electoral para consultar dónde voto. La misma puede ser consultada de manera virtual.

El número de personas en condiciones de sufragar ronda los 35.200.000 y desde este viernes ya se puede consultar el padrón electoral nacional definitivo, para conocer en dónde se vota y también el número de mesa.

Se realiza de manera sencilla, en pocos pasos a través del sitio oficial definido por la Cámara Nacional Electoral.

Dónde voto 2023: consultá acá el padrón electoral definitivo para las PASO

El padrón electoral definitivo de cara a las elecciones 2023 en la Argentina ya está disponible para consultar. Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral
  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género
  • Una vez completados los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, la escuela, la mesa, el circuito y la sección.

¿Cuándo son las PASO en la Argentina?

De acuerdo al calendario electoral, este año las PASO serán el 13 de agosto, en donde se elegirán las fórmulas definitivas de candidatos, en base a las opciones que presentó cada coalición para competir en octubre.

Tal como está estipulado por ley, se deben desarrollar dos meses y medio antes de cada elección general, que en el país se llevarán adelante el 22 de octubre.

¿Es obligatorio votar en las PASO?

Sí, el voto en las PASO es obligatorio. La Constitución Nacional y la ley determinan que el voto es obligatorio. Sin embargo, no se sanciona a los menores de 18 años (desde los 16) que no voten y los mayores de 70, que están exceptuados de la obligación de votar.