Aumenta el Potenciar Trabajo: ¿Cuánto cobro en agosto?

Con el aumento que se espera para el Salario Único Vital y Móvil, el programa que paga ANSES y fomenta la formación de empleo tendrá modificaciones
viernes 14 de julio de 2023
Cómo impacta la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil en los planes sociales
Cómo impacta la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil en los planes sociales

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a una reunión en la que se definió que el salario mínimo aumente al menos un 34%, sobre la base de junio, a pagarse en tres cuotas, para mantenerse acorde a la inflación. En este contexto, los programas de beneficios del Estado que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también obtendrán una suba para el pago de agosto de 2023.

Entre ellos se encuentra el Potenciar Trabajo, un programa cuyo objetivo es mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. En la última reunión, que había tenido lugar en marzo, los gremios acordaron un aumento del 26,6% para el SMVyM a pagarse en tres cuotas: 5,6%, en abril; 6%, en mayo, y 5%, en junio. De esta manera, el salario mínimo a partir de junio está en $87.987.

Ahora, a partir de la reunión de ayer, se actualizará el salario hasta $118.000 en tres tramos, que corresponden a julio, agosto y septiembre, según comunicaron desde el Gobierno.

Habilitaron el padrón electoral para las PASO 2023

Potenciar Trabajo: en cuánto quedará con el aumento

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran el 50% del sueldo básico, denominado Salario Social Complementario. En julio percibieron $43.993 y un bono extraordinario de $21.996. De ahora en más, con esta modificación, los valores quedarán de la siguiente manera:

Julio: $52.750
Agosto: $56.250
Septiembre: $59.000

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el bono

  • Ingresar a la app o a la web de Mi Argentina con CUIL y DNI.
  • Seleccionar la pestaña "Mis cobros" para saber qué programas se percibe y la fecha de cobro.
  • Si el usuario es beneficiario de Potenciar Trabajo activo, se podrá cobrar el bono de julio.