De Italia a la Argentina: 7 pizzerías legendarias en el mundo

Taste Atlas, realizó un ranking de los restaurantes más emblemáticos del planeta, en el cual incluyó a sitios de Buenos Aires, Nápoles y Roma.
viernes 14 de julio de 2023
PIZZERIAS LEGENDARIAS.
PIZZERIAS LEGENDARIAS.

El reconocido medio culinario Taste Atlas, famoso por documentar las críticas de los amantes de la comida de todo el mundo respecto a recetas y bebidas locales, recientemente presentó una lista de los 150 restaurantes más emblemáticos a nivel internacional.

En el estudio se resaltaron distintas clases de establecimientos gastronómicos, desde bares y cantinas hasta asadores y restaurantes de alta cocina, situados en diversas partes del mundo, incluyendo países como Perú, México, Argentina, Japón, España y la República Checa, entre otros.

Sin embargo, el plato que definió el ritmo de este informe es la pizza: siete espacios culinarios especializados en este amado platillo fueron premiados por Taste Atlas como los más representativos. Güerrin y El Cuartito, dos emblemas de la cocina de Buenos Aires, figuran en este exclusivo conjunto de pizzerías.

"Todos estos restaurantes proponen un viaje culinario singular que merece ser experimentado al menos una vez en la vida. No son solo sitios para saborear una comida, sino que son destinos en sí mismos, equiparables a los museos, galerías y monumentos más célebres del mundo. Cada uno ha superado la prueba del tiempo, rechazando las tendencias pasajeras en favor de una cocina tradicional de alta calidad", expresaron en la publicación.

Las 7 pizzerías más legendarias del mundo, según Taste Atlas

L’Antica Pizzeria da Michele, en Italia
El quinto lugar entre los restaurantes más icónicos del mundo lo ocupa L’Antica Pizzeria da Michele, ubicada en Nápoles, Italia. "Este lugar ha marcado su nombre en la historia de la gastronomía como proveedor de lo que muchos consideran la quintaesencia de la pizza napolitana.

Manteniendo fieles los métodos sagrados y utilizando ingredientes locales de primera calidad, da Michele ha producido consistentemente una pizza que brinda un equilibrio sublime de sabor y textura", detallaron en la lista.

Gino y Toto Sorbillo, en Italia
Fundada en 1935, esta pizzería napolitana ocupa el décimo puesto en la lista de Taste Atlas.

"Gino e Toto Sorbillo se enorgullece de su pizza Margherita, un emblema de la excelencia culinaria napolitana, elaborada cuidadosamente con tomates de San Marzano, mozzarella de búfala, albahaca fresca y aceite de oliva local", afirmaron en la clasificación.

Pizzería Güerrin, en Argentina
Este emblemático lugar gastronómico de Buenos Aires se ubica en la posición 18 de la clasificación.

“Güerrin tiene un lugar especial en el panorama culinario de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino. Destaca su fugazzeta, una variante de pizza local rebosante de mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una base espesa y pastosa”, apuntaron desde Taste Atlas.

Pizzería Starita a Materdei, en Italia
Esta es otra referencia de la pizza napolitana clásica, que se ubicó en el lugar 31. Fundada en 1901, Pizzeria Starita a Materdei “se ha convertido en una parte esencial del patrimonio cultural y culinario de Nápoles, incluso apareció en una película de Sophia Loren en los años 50.

Lo que lo distingue de otras pizzerías napolitanas icónicas es su montanara, una pizza frita cubierta con salsa de tomate y mozzarella ahumada”, explicaron.

Antica Pizzeria y Friggitoria Di Matteo, en Italia

Según Taste Atlas, "Antica Pizzeria e Friggitoria Di Matteo, en el puesto 49 de la lista, es una institución de la pizza napolitana que ha estado atendiendo a sus clientes leales desde la década de 1930, y su pizza frita ha logrado asegurar su lugar entre los platos legendarios de este paraíso culinario.

El Cuartito, en Argentina
La pizzería El Cuartito, situada en el lugar 51, fue descrita de la siguiente manera por Taste Atlas: "El Cuartito es una de las pizzerías más antiguas de Buenos Aires, fundada en 1934.

En este lugar emblemático, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de deliciosas pizzas en un entorno decorado con una impresionante cantidad de fotos firmadas y camisetas autografiadas por ídolos del fútbol".

Roscioli, en Italia
Ubicada en el corazón de Roma, Roscioli es un verdadero restaurante italiano, famoso principalmente por la llamada Pizza al Taglio, que se traduce como "al corte" y que, a diferencia de la pizza redonda típica que se sirve en la mayoría de los lugares, se hornea en grandes bandejas rectangulares y luego se corta en rectángulos o cuadrados que se venden por peso.

La base de la pizza al taglio tiende a ser más gruesa que la pizza napolitana tradicional, y la corteza es crujiente por fuera pero suave y esponjosa por dentro. En ese sentido, Taste Atlas relevó algunas opiniones de los usuarios sobre Roscioli. “Se trata de una apuesta muy confiable para una excelente porción de pizza”, dijo uno de ellos.

Mientras que otro destacó: “Todo el pan y la pizza de Roscioli se hornean en grandes hornos eléctricos siguiendo los métodos tradicionales romanos después de fermentar entre 8 y 12 horas”.