Alerta Femicidio: mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó

Una mujer de 30 años que fue baleada por su pareja, quien luego se suicidó.
sábado 15 de julio de 2023
Alerta Femicidio: mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó
Alerta Femicidio: mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó

 

Un nuevo caso de femicidio ha estremecido a la comunidad en Santa Fé. El pasado sábado, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de una mujer de 30 años, víctima de un disparo realizado por su pareja, quien posteriormente se suicidó. Este trágico suceso ha dejado consternada a toda la población.

Los hechos

La víctima ha sido identificada como Agustina Bellis, una joven de tan solo 30 años. Desafortunadamente, su vida fue arrebatada a causa de una herida de bala en la cabeza, provocada por su pareja, Mario Javier Figueroa, de 34 años.

Los vecinos del barrio Liceo Norte, en la capital santafecina, fueron testigos de los horribles acontecimientos. Alrededor de las 11 de la mañana, escucharon gritos y disparos provenientes de una vivienda ubicada en la calle Camelia, entre callejón Aguirre y calle Larguía. Inmediatamente, dieron aviso a la policía a través del número de emergencias 911.

Respuesta de las autoridades

Las autoridades policiales llegaron rápidamente al lugar de los hechos y encontraron a una pareja herida en el comedor de la vivienda. Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza, pero aún estaban con vida. Los agentes solicitaron asistencia médica y ambulancias, que acudieron prontamente al lugar.

Tanto la mujer como el hombre fueron trasladados al hospital Iturraspe, donde recibieron atención en la sala de shock del establecimiento. Sin embargo, el hombre falleció alrededor de las 12:10 del viernes a causa de la herida de arma de fuego en la cabeza.

Desafortunadamente, la mujer no pudo resistir el balazo recibido en el rostro y murió minutos antes de la medianoche del mismo día.

Investigación en curso

La Fiscalía de Homicidios de la capital provincial ha tomado el caso y ha ordenado el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue, para realizar la autopsia correspondiente. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) han confirmado esta información.

Hasta el momento, la principal hipótesis que se maneja es la de un femicidio seguido de suicidio, según fuentes cercanas a la investigación. La Policía Científica se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística realizada al arma de fuego, la cual fue encontrada en la vivienda que la pareja compartía.

 

Este nuevo caso de femicidio ha conmocionado a la ciudad de Santa Fe. La sociedad se encuentra consternada ante este trágico suceso que ha arrebatado la vida de una joven mujer. Es fundamental que se continúe trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse en el futuro. La justicia y la sociedad deben unirse para luchar contra esta problemática y brindar protección a todas las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo.

Temas de esta nota