La semana arranca lluviosa y fría pero el cierre será muy distinto

El paraguas que usamos este lunes quedará guardado, lo mismo que algunos abrigos de los más gruesos, sobre todo hacia el fin de semana.
lunes 17 de julio de 2023
SOLO POR HOY.
SOLO POR HOY.

Para aquellos que se encuentran en Tucumán, llevar un paraguas se volvió esencial este lunes, dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó precipitaciones para toda la jornada.

No obstante, se esperan modificaciones considerables en el tiempo durante los próximos días.

De acuerdo al reporte del SMN, el lunes se inició con una temperatura mínima de ocho grados, y el termómetro no superaría los 13 grados, con lluvias extendidas en toda la provincia.

Se prevé que este patrón se sostenga hasta el miércoles, cuando las temperaturas deberían comenzar a subir.

Fin de semana cálido

Para el día viernes, los tucumanos podrían esperar un amanecer fresco, con una mínima fluctuando entre los cinco y ocho grados.

Sin embargo, la temperatura ascendería hasta los 25 grados durante las horas de la siesta.

El fin de semana se presenta con un clima primaveral, con temperaturas que podrían escalar hasta los 30 grados.

Será un fin de semana perfecto para disfrutar de actividades en el exterior, justo antes de que los estudiantes retomen las clases tras el término de las vacaciones de invierno.

Juan Minetti, meteorólogo y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, había adelantado previamente que "un periodo más seco vendrá a finales de julio y se extenderá a los primeros días de agosto. Hacia finales de agosto, se espera un largo período de frío, durante el cual podríamos experimentar heladas".