Héroe canino

Una beba abandonada en la basura fue rescatada por un perro callejero

Sucedió en las afueras de un edificio municipal de Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano. La pequeña fue colocada en una incubadora y se encuentra estable.
jueves 20 de julio de 2023
Una beba abandonada en la basura fue rescatada por un perro callejero
Una beba abandonada en la basura fue rescatada por un perro callejero

Un perrito callejero se convirtió en un auténtico héroe después de salvarle la vida a una beba que abandonaron en la basura en las afueras de un edificio municipal en la ciudad de Trípoli, la segunda ciudad más grande de Líbano, este miércoles 19 de julio.

Según cuenta The National News, el perro transportaba una bolsa de basura sobre su hocico cuando de pronto un sujeto, no identificado hasta el momento, que caminaba por la metrópoli escuchó llantos de un bebé en el interior.

Al revisar la bolsa de basura que cargaba el animalito, se sorprendió al encontrar a una pequeña niña con golpes y moretones sobre su cara, brazos y piernas e inmediatamente la llevó al Hospital Islámico.

Informes han expuesto que la edad de la niña aún se encuentra bajo investigación, algunos creen que tiene alrededor de cuatro meses y otros afirman que tiene días de nacida.

La bebé fue transferida al Hospital del Gobierno de Trípoli donde está tomando una intensa recuperación.

Especialistas en salud han descrito al medio que "su condición es grave, padece de deshidratación y fue colocada en una incubadora. Afortunadamente se encuentra estable".

El milagroso rescate del bebé tocó el corazón de muchos, lo que generó diversas ofertas para adoptarla. Aunque muchos libaneses expresaron su fuerte enojo por el incidente a través de tuits y publicaciones tanto en Facebook como en Twitter.

Mientras tanto, internautas han aclamado al perrito como bondadoso, humanitario y un héroe.

"Dios se mostró en el perro", tuiteó un sujeto.

"El perro es un héroe", "Le salvó la vida", "Los animales tienen más compasión que los humanos", comentaron otros.

La policía Libanesa sigue en busca del paradero de los responsables que abandonaron al bebé en la basura. /www.viveusa.mx

Leé también Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra en un par de días

Temas de esta nota