Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena

El hallazgo se confirmó luego de los análisis de laboratorio. La declaración completa del hombre que trasladó los muebles manchados
viernes 21 de julio de 2023
Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena
Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena

Las novedades que se suman al expediente que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski complican cada vez más a la familia Sena. En los últimos minutos, llegó a manos de los fiscales los resultados de laboratorio de las muestras que se levantaron de la camioneta modelo Toyota Hilux de Cesar, la pareja de la víctima.

Del total de elementos analizados, se determinó que una de esas manchas corresponde a sangre humana. Ahora se realizará un cotejo de ADN para corroborar si los restos hemáticos son de Cecilia.

Leé también: La reveladora carta que Marcela Acuña le escribió a Emerenciano Sena

Según el documento oficial, la sangre fue encontrada en la parte trasera de la camioneta: “Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux”, se lee en el documento.

Parte del informe que se adjuntó al expediente

Es la segunda confirmación de hallazgos de sangre humana hallada en el expediente. En las últimas semanas de junio, los fiscales recibieron un dato alarmante. Una fuente les hizo saber que, luego del crimen, la familia Sena había obsequiado una serie de muebles a una mujer carenciada del barrio Emerenciano Sena, imputado también en el expediente. Dudosa solidaridad, pensaron los investigadores. La Policía chaqueña llegó al lugar y la dueña de casa contó que, efectivamente, los regalos le habían llegado de manera inesperada. Eran un colchón, una cama y un par de mesitas de luz.

Sobre ellos, se realizaron pruebas de luminol para determinar si existía alguna manche de sangre. Las encontraron.

El rastro de la sangre, clave en la investigación del caso Cecilia Strzyzowski

El 13 de julio pasado, la investigación había determinado que la sangre encontrada en el domicilio de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima.

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99% de compatibilidad.

César Sena (19) es el principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28).
Leé también: Fatal accidente en el ingreso a Tafí Viejo por la Ruta 9

La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.

Declaró el hombre que trasladó los muebles manchados con sangre de Cecilia Strzyzowski

El encargado de mudar el colchón y el respaldo de una cama que tenían rastros de sangre de Cecilia Strzyzowski reconoció este miércoles ante la fiscalía que investiga el presunto femicidio que esos muebles eran del matrimonio Sena.

Se trata del testigo Alfredo Aguirre, quien el 6 de junio trasladó con su camión de mudanzas un colchón, un respaldo de una cama y una mesita de luz desde la casa de Santa María de Oro 1460 hasta la propiedad de una mujer que vive en el barrio Emerenciano.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam, el hombre confirmó esta mañana al Equipo Fiscal Especial (EFE) que el matrimonio era el dueño de esos muebles.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez secuestraron los objetos trasladados por el camión el 22 de junio en dos allanamientos en casas contiguas, dentro del barrio Emerenciano.

 
El EFE comprobó esa mudanza con la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena y si bien se concretó el 6 de junio, se sospecha que al día siguiente de la desaparición de Cecilia ya pensaban en “donarlos” debido a que Fabiana González, una de las cuatro personas imputadas por “encubrimiento agravado”, declaró que Acuña le dijo el sábado 3 que llame a Aguirre para trasladarlos.

Por otra parte, Gerardo “Laucha” Flores, señalado por la querella como un octavo sospechoso, declaró ayer ante la fiscalía por segunda vez como testigo.

Si bien su abogado Ricardo Osuna, el mismo que defiende a César Sena, relativizó la importancia de su testimonio al decir que fue “una pérdida de tiempo”, fuentes vinculadas a la querella aseguraron que “mintió” y que podría ser imputado por algún delito, ya sea por “falso testimonio” o “encubrimiento”.