Mundial Femenino 2023

El entrenador de la selección femenina destacó la actuación de sus jugadoras

Germán portanova expresó que se fue conforme pese a la derrota en el debut del Mundial y señaló que "ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Sudáfrica".
lunes 24 de julio de 2023
Germán Portanova, entrenador de la selección argentina
Germán Portanova, entrenador de la selección argentina

Germán Portanova, actual técnico de la Selección femenina, realizó una interesante reflexión tras la derrota (1-0) ante Italia, al expresar que si tenían que perder "esta era la mejor manera" y que se va "tranquilo" porque las jugadoras "lo dejaron todo" en el campo pese al frustrante resultado.

"Pienso que el empate hubiera sido justo. Nos vamos tristes por el resultado final, pero conformes con lo que hemos demostrado hoy", confesó el seleccionador. "En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página", agregó convincente.

En cuanto al juego realizado por su equipo, comentó: "Intentamos jugar sin miedo a una presión alta. Logramos que Italia tirase la pelota en salida con nuestra presión. Hubo buenos momentos de ambos equipos. El cansancio del partido hizo que nos metiéramos un poco atrás, pero en líneas generales ha salido lo que planificamos".

"En un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente", expresó. El gol de Cristiana Girell complica el pase a octavos de Argentina, que tendrá que imponerse en la próxima fecha a Sudáfrica, para llegar con opciones ante Suecia, que al igual que Italia encabezan el grupo G con 3 puntos.

 

 

Fuente: TyC Sports