Por qué Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X

Twitter ahora es X Corp. La letra ha sido muy utilizada por el magnate en sus otras compañías.
lunes 24 de julio de 2023
Por qué Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X
Por qué Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X

Twitter cambió este lunes su logotipo, sustituyendo el histórico pájaro azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. El cambio todavía no se realizaba en la app móvil.

En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.

El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.

“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.

Horas más tarde, Linda Yaccarino, la antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.

“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, escribió en su cuenta de Twitter. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.

Yaccarino escribió en Twitter que X sería “el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Pero el cambio en Twitter fue recibido con escepticismo en la plataforma de medios sociales.

El cambio será muy confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha hecho, dijo Adamson.

“No lo entenderán”, dijo. “Es un final apropiado para un desenrollado fenomenal de una marca y un negocio icónicos”.

Temas de esta nota