En una nueva carta, Marcela Acuña pidió encontrarse con Emerenciano Sena

Dejó un escrito dirigido al comisario de la dependencia policial sexta de Resistencia, donde Sena se encuentra detenido su marido de 58 años. La mujer sostuvo que su esposo tiene un delicado estado de salud.
martes 25 de julio de 2023
En una nueva carta, Marcela Acuña pidió encontrarse con Emerenciano Sena
En una nueva carta, Marcela Acuña pidió encontrarse con Emerenciano Sena

Marcela Acuña, una de las principales sospechosas detenidas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió una nueva carta desde la cárcel en donde insistió otra vez con ver a su marido, Emerenciano Sena, debido al delicado estado de salud que éste dice tener. 

En un escrito dirigido al comisario de la dependencia policial sexta de Resistencia, donde se encuentra detenido su marido de 58 años, pidió tener “diez minutos con familiares” al considerar que él “está internado por un estudio complejo de cáncer de colon”.

“Quiero saber del estado de salud, poder acceder a verlo”, pidió Acuña en la carta, que también fue incorporada a la causa penal por el crimen de la joven que habría sucedido el 2 de junio pasado.

 

La misma pidió “hacérsela llegar al fiscal” a raíz del “hostigamiento” que dijo sufrir por parte del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco, a cargo del caso.

En referencia a Sena, manifestó: “Se me priva del derecho básico de ver a mi marido enfermo y también se me niega el derecho de madre privándome de ver a mi hijo”.

Hasta el momento, la Justicia negó encuentros en la cárcel entre el matrimonio, así como de César Sena con su madre, a raíz del “riesgo procesal” que eso conlleva. Esto se debe a que los detenidos continúan acusados de ser coautores del crimen de Cecilia.

Emerenciano Sena rechazó recibir asistencia médica

El fundador del Movimiento Emerenciano se negó a una salida sanitaria programada para este lunes, la que había sido autorizada por el equipo de fiscales.

Según trascendió, iba a ser trasladado desde la comisaría tercera hasta el Hospital Perrando de Resistencia para recibir atención médica especializada.

Según consta el acta policial se negó a ser trasladado por razones que no trascendieron, en una fecha en la que iban a realizarle una videocolonoscopia.

El pasado 6 de julio, cuando entró y salió del centro de salud, fue abucheado e insultado por un grupo de personas que lo esperaron tras ser examinado por los médicos.

La decisión del dirigente piquetero se dio un día después de haber sido llevado al Sanatorio Galeno, tal como lo solicitó su abogado defensor, según informó Diario de Chaco.

El magistrado Ricardo Osuna había pedido que un médico “lo vea con relación a su problema de salud de colón sangrante ya que, desde su detención a la fecha, no ha recibido la atención médica correspondiente, ni tampoco se le han realizado los análisis y estudios para determinar su dolencia”./ TN