Twitter prepara funciones para hacer pagos digitales

La nueva directora de la compañía, Linda Yaccarino, ofreció pistas sobre las nuevas opciones que llegarían a la plataforma, ahora llamada X.
martes 25 de julio de 2023
Twitter
Twitter

Cuando una compañía modifica su nombre, aquel es, usualmente, el puntapié para más novedades. Eso mismo ocurrirá en Twitter, que ahora se llama X. La nueva directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, reveló una serie de funciones que llegarán a la red social. Uno de los ejes es la inclusión de opciones para hacer pagos digitales en la plataforma, confirmando una de las viejas ambiciones de Elon Musk, el dueño de esta maquinaria que atraviesa tiempos de cambios.

Twitter sumará funciones para hacer pagos digitales

En un memorando que divulga CNBC, Yaccarino manifestó su entusiasmo ante el eventual crecimiento de la red social que dirige. Además, detalló una serie de características que, se prevé, harán pie en la plataforma. “Nuestro uso está en su punto más alto y continuaremos seduciendo a toda nuestra comunidad con nuevas experiencias en audio, video, mensajería, pagos, banca, creando un mercado global para ideas, bienes y servicios”, escribió.

El documento firmado por la flamante CEO sugiere que esos planes han reflotado, aunque no incluye detalles específicos sobre el alcance de las funciones, o posibles fechas de lanzamiento. Otros fragmentos del memorando son sustancialmente vagos; más motivadores que informativos.

“Muchas empresas dicen que quieren moverse rápido, pero disfrutamos movernos a la velocidad de la luz, y cuando lo hacemos, eso es X”, señaló y añadió: “Trabajamos incansablemente para preservar la libre expresión, para crear interacciones ilimitadas y un mercado que permita el éxito económico de todos sus participantes”.

Como fuere, la red social que ahora se aleja de los pajaritos (Musk dixit) tiene el desafío de volver a seducir a su audiencia, en parte desencantada por una serie de cambios que beneficiaron a los suscriptores que pagan por la edición Blue, una suerte de “sala VIP” de la red social. Además, X enfrenta una competencia creciente en el sector. BlueSky, Mastodon, Threads de Meta, y una nueva función en TikTok se basan en el texto para rivalizarle.

Pagos en Twitter, un anhelo de Elon Musk

La movida que encara Twitter con su nueva identidad responde al conocido ánimo de Elon Musk de incluir funciones bancarias en la red social. A comienzos de año, Financial Times informó que el empresario quería “ofrecer servicios fintech como transacciones entre pares, cuentas de ahorro y tarjetas de débito” en ese entorno, además de características para dar propinas y realizar compras. La mencionada publicación señaló que la iniciativa se truncó luego de que el directivo a cargo se marchó de la empresa, en febrero.

El líder de Tesla y SpaceX había comentario anteriormente su deseo de convertir a Twitter en una aplicación “todo en uno”, similar a WeChat. El magnate había usado como referencia al mensajero que es popularísimo en China, donde también ofrece funciones de pagos, interacciones al estilo red social, opciones para pedir un transporte y juegos, entre otras características.

El nacido en Sudáfrica confirmó las funciones que anticipó Yaccarino. En un mensaje publicado en X, dijo que “agregarán comunicaciones integrales y la capacidad de conducir todo el mundo financiero” de los usuarios. Según dijo, eso ocurrirá en los próximos meses.

Fuente: TN

Temas de esta nota