Qué dijeron los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena

Qué dijeron los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena
miércoles 26 de julio de 2023
Qué dijeron los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena
Qué dijeron los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena

Uno de los testigos del casamiento entre César Sena y Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco, aseguró este martes que el presunto responsable por el femicidio de la mujer intentó desviar la atención en un grupo de chat de amigos en WhatsApp al manifestarse "preocupado" porque su pareja no aparecía, y sugirió que "le podría haber pasado algo malo".

El testigo que declaró este martes ante la justicia del Chaco fue una de las dos personas que sabían del casamiento de César Sena y Cecilia Strzyzowski, cuyo matrimonio duró cuatro días entre el 16 y 20 de septiembre de 2022 y nunca recibió la aprobación de los padres del novio.

Ante el Equipo de Fiscales Especiales (EFE), conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, el muchacho explicó que el año pasado trabajó en el bar "Gato Negro" que pertenecía a César Sena y Cecilia Strzyzowski hasta que en diciembre de 2022 dejó de hacerlo por falta de mejoras salariales.

Ese bar sería el "comercio" al que hizo referencia César Sena al relatar los términos de su divorcio que negociaron su madre y su esposa.

Tras perder el contacto con su amigo, el joven aseguró que al enterarse de la desaparición de Cecilia Strzyzowski los primeros días de junio envió un mensaje a un chat de amigos de WhatsApp en el que estaba Sena hijo, quien le respondió que estaba "preocupado porque no sabía dónde estaba y que tenía miedo porque le podría haber pasado algo malo".

Por último, el testigo afirmó que Cecilia Strzyzowski y César Sena habían manifestado el deseo de "ser padres", versión que había sido tomada por la querella sobre la posibilidad de que Strzyzowski estuviera embarazada al momento del hecho.

Entre los siete detenidos por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski están César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como autores del hecho.

Durante la jornada declaró además una amiga de la supuesta víctima de femicidio, que fue también testigo del casamiento, quien aseguró que en diciembre del año pasado, cuando se acercaba la fecha en que tenían previsto realizar la fiesta de bodas, Cecilia la llamó para decirle que se suspendía "por motivos personales", pero nunca le aclaró cuál había sido el problema.

La testigo, de 28 años, refirió ante los fiscales que su amiga, a quien conocía desde hacía mucho tiempo, nunca le confesó que se habían divorciado días después de haber contraído matrimonio./ Minuto Uno