Caso Cecilia Strzyzowski: los peritos no pudieron encontrar ADN en los huesos quemados

La fiscalía emitió un comunicado en el que explicó que por el estado de los restos óseos, no se pudo determinar si son de la joven de 28 años.
sábado 29 de julio de 2023
Caso Cecilia Strzyzowski: los peritos no pudieron encontrar ADN en los huesos quemados
Caso Cecilia Strzyzowski: los peritos no pudieron encontrar ADN en los huesos quemados

La fiscalía que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmó este viernes que no fue posible determinar el ADN de los huesos quemados y las piezas dentales halladas en el río Tragadero, ubiado detrás de la chanchería de los Sena.

“La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, concluyó el informe del Equipo Argentino Forense.

 

A través de un comunicado brindado por el equipo fiscal, también se explicó que la investigación sigue avanzando y que en los últimos días se llevaron a cabo nuevas medidas.

“Durante la semana se concretaron declaraciones testimoniales previstas a los testigos del Casamiento de Cesar Sena y Cecilia Strzyzowski”, indicaron.

Además, aclararon que también se ordenó la pericia genética al IMCIF, sobre la muestra que dio positivo de sangre humana, la cual fue extraída de la camioneta Toyota Hilux de César Sena.

La feroz amenaza del líder del clan Sena a sus militantes

Este viernes, a casi dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se conoció un estremecedor audio que envió Emerenciano Sena desde la cárcel a sus militantes políticos. En el mensaje, los amenaza para que pinten carteles en muestra de apoyo y pidan por su libertad. Además, aseguró que a los que no sigan sus ordenanzas “no van a tener autoridad” frente a sus casas.

Tienen que pintar ‘libertad Emerenciano’”, indicó. Además, agregó que quienes no cumplan con su pedido no van a poder ingresar a sus domicilios y sus autos aparecerán rotos “a palazos”.

“Tomen autoridad, no tiene que pelearse entre ustedes. Peléense con los de afuera. No dejen de creer en Dios. Como yo cree ese barrio, la culpa la tienen ustedes que me acompañaron. Ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir y a seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas. Nos falta mucho por hacer, pero nos hace falta más unidad entre ustedes”, presionó el piquetero chaqueño.

Sobre este audio, la fiscalía también aclaró que se abrió una nueva causa judicial. “Ante la posible comisión de un delito de acción pública, se dispuso la formación de una nueva causa a los efectos de la investigación fiscal correspondiente”, cerraron./TN