Emiten alertas por lluvias y viento: qué provincias son las afectadas

Se prevé que la región pampeana y la Patagonia sufran durante la jornada de este sábado estos fenómenos meteorológicos de intensidad, según anticipa el SMN.
sábado 29 de julio de 2023
Emiten alertas por lluvias y viento: qué provincias son las afectadas
Emiten alertas por lluvias y viento: qué provincias son las afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendas alertas por lluvias y viento para distintas provincias, que se producirán durante este sábado en distintos niveles y según las regiones afectadas.

Alerta naranja por lluvias

En el sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro y Chubut rige para este sábado alerta naranja por precipitaciones durante la mayor parte de le jornada.

El área será afectada por lluvias fuertes, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Alerta naranja por viento

En toda la región sur del Chubut y la mayor parte norte de Santa Cruz rige alerta naranja por vientos. El área será afectada por vientos del sector Oeste, con velocidades entre los 65 y 85 km/h y con ráfagas de 120 km/h pudiendo ser superadas de manera local.

En la mitad Sur del territorio santacruceño, en tanto, rige alerta amarilla para el sábado, también por vientos intensos del sector Norte que rotarán hacia el sector oeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Misma situación que sufrirán la mayor parte de Chubut y de Río Negro y la totalidad de las Islas Malvinas.

 

Alerta amarilla por vientos

La región central del país (sur de Córdoba, La Pampa y la mayor parte del centro, suroeste y costa atlántica de la provincia de Buenos Aires) será azotada durante el sábado por vientos intensos, por lo cual se emitió un alerta amarilla por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h./Minuto Uno

Temas de esta nota