La NASA renovó su web y anunció su propio servicio de streaming gratuito

La agencia espacial presentó NASA+, un servicio gratuito con cobertura en directo, material exclusivo y nuevas series originales. Además actualizará su app oficial.
sábado 29 de julio de 2023
La NASA renovó su web y anunció su propio servicio de streaming gratuito
La NASA renovó su web y anunció su propio servicio de streaming gratuito

La NASA anunció una importante actualización de sus plataformas digitales. Este upgrade incluye la renovación de sus sitios web, la presentación de su primer servicio de streaming on demand y el relanzamiento de su aplicación oficial para iOS y Android.

Con estos cambios, la agencia informó que abrirán el acceso a gran cantidad de contenidos relacionados con la exploración espacial, estudios de cambio climático y otros temas científicos.

Según NASA, la flamante experiencia web servirá para compartir información sobre las misiones e investigaciones de la agencia, datos climáticos de todo el mundo, las actualizaciones de la Misión Artemis y mucho más.

Con el lanzamiento de todas las nuevas plataformas digitales, la NASA busca agilizar la experiencia de los usuarios en la navegación de sus contenidos y mejorar la conexión entre sus diferentes sitios.

Así serán las nuevas páginas web de la NASA

Los sitios web actualizados nasa.gov y science.nasa.gov ofrecerán una experiencia conectada y orientada a temas concretos, con un motor de búsqueda común, navegación integrada y capacidades de publicación optimizadas en un conjunto de herramientas web modernizado y seguro.

A finales de año, la NASA también lanzará su nueva plataforma de streamingNASA+, y actualizará su app oficial para Android e iOS.

El nuevo servicio NASA+ se podrá disfrutar sin necesidad de suscripción y de manera gratuita desde cualquier parte del mundo. Ofrecerá cobertura en directo de la NASA, material exclusivo y nuevas series originales.

Además, estará disponible en la mayoría de las principales plataformas a través de la aplicación de la NASA en dispositivos móviles y tabletas iOS y Android; reproductores de streaming multimedia como Roku, Apple TV y Fire TV; y en la web a través de dispositivos móviles y de escritorio.

Cómo acceder al nuevo sitio de la NASA

Según informó la NASA en su blog, quienes deseen acceder a probar la versión preliminar de la nueva página web pueden ingresar a https://beta.nasa.gov/

Fuente: TN

Temas de esta nota