Engañaron a una anciana y le arrebataron U$S 10 mil dólares: mirá el video

Uno de los ladrones se hizo pasar por su nieto y la convenció de que retirara la fuerte suma del banco.
domingo 30 de julio de 2023
AL ACECHO.
AL ACECHO.

Una mujer de avanzada edad fue atacada por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por sus nietos y mediante engaños, la convencieron de que retire dinero del banco.

Ella siguió las instrucciones y a la salida fue asaltada. Le quitaron la valija donde transportaba US$10 mil en un violento atacque que ocurrió en el barrio porteño de Recoleta y quedó filmado.

Hasta el momento el ladrón no fue detenido.

El dramático episodio ocurrió este jueves, minutos antes de las 15, a metros de la sucursal del banco Santander ubicada en Alvear y Callao.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, toda la secuencia comenzó con un llamado telefónico.

El engaño

Una persona se hizo pasar por el nieto de la víctima y le pidió que retirara dinero de su cuenta para evitar que sea utilizado para afrontar el pago de la deuda externa. Fue entonces cuando la mujer se acercó hasta la entidad bancaria.

Tras retirar los US$10.000, salió de la sucursal, ubicada en el cruce de las avenidas Alvear y Parera, y fue sorprendida. Toda la escena quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes se puede observar como ella caminaba con la maleta en mano, hasta que un auto blanco frenó, puso balizas y dio marcha atrás simulando estacionar.

El ataque

Tras ello, un ladrón bajó de la puerta trasera, miró a su alrededor y cruzó la calle caminando, en dirección a donde se encontraba su víctima.

El conductor del vehículo se quedó de campana, mientras su cómplice le arrebató la valija a la mujer y la arrastró por unos metros por el suelo. Tras ello, corrió hacia el auto y escapó a toda velocidad, según informaron los investigadores.

La víctima quedó tirada unos segundos en el piso producto del movimiento brusco del incalificable ladrón.

La mujer realizó horas mas tarde la denuncia al día siguiente en la Comisaría Vecinal 1ª, pero hasta el momento no hay información acerca de los delincuentes y continúan prófugos.

En la investigación del indignante eepisodio interviene la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Número 4, a cargo del doctor Eduardo Dilello.