Inicia el pago del anticipo de la segunda grilla del Fondo Especial del Tabaco

El jueves 3 de agosto comienza el pago de $360 millones por el anticipo de la Segunda Grilla a tabacaleros tucumanos.
martes 01 de agosto de 2023
campo tabaco
campo tabaco

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo informó a productores tabacaleros de Tucumán que el jueves 3 de agosto inicia el pago del anticipo de la segunda grilla del FET (Fondo Especial del Tabaco), en base a la comercialización de tabaco Burley, Criollo y Virginia producido en la actual campaña.

Desde la División Tabaco comunicaron que este anticipo de $360.000.000 fue gestionado por el Gobierno provincial, como respuesta al pedido de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y habiendo recibido la autorización pertinente por parte del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) a fin de atender las necesidades del sector tabacalero.

Dado que el total de la segunda grilla contempla $735.000.000, es de destacar que la gestión de este anticipo de pago cubrirá casi la mitad del monto total que aún no fue aprobado por la autoridad nacional.

El cronograma de pago correspondiente a las liquidaciones 536, 537 y 538 fue dado a conocer por la repartición provincial en el Portal Tabacalero