Cecilia Strzyzowski: los restos óseos no son humanos

Se agotan las pistas para resolver el caso. Uno de los abogados de Gloria Romero, la madre de la joven, confirmó la noticia. La joven de 28 años está desaparecida hace dos meses.
miércoles 02 de agosto de 2023
Cecilia Strzyzowski: los restos óseos no son humanos
Cecilia Strzyzowski: los restos óseos no son humanos

A dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowskiel Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) aseguró que los restos óseos encontrados en el segundo rastrillaje en el río Tragadero no son humanos. La noticia fue confirmada a TN por Juan Arregín, uno de los abogados de Gloria Romero, la madre de la joven.

Se trata de una serie de huesos encontrados el 7 de julio en un allanamiento en el curso de agua ubicado en las afueras de la chanchería de Emerenciano Sena, uno de los acusados que tiene el caso.

De esta manera, por el momento no quedan más indicios sobre el paradero de la joven. La pista más determinante son una serie de huesos encontrados en el primer allanamiento en el Tragadero, los cuales fueron confirmados como humanos.

Estos restos óseos fueron hallados junto a partes carbonizadas de un dije, el cual pertenecía a Cecilia, de acuerdo a lo que reconoció Gloria Romero.

 

Este viernes, la fiscalía que investiga el femicidio de Cecilia confirmó que no fue posible determinar el ADN de los huesos quemados y las piezas dentales encontradas en el río Tragadero.

“La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, concluyó el informe del Equipo Argentino Forense.

A través de un comunicado del equipo fiscal, también se explicó que la investigación sigue avanzando y que en los últimos días se llevaron a cabo nuevas medidas. “Durante la semana se concretaron declaraciones testimoniales previstas a los testigos del Casamiento de Cesar Sena y Cecilia Strzyzowski”, indicaron.

Además, aclararon que también se ordenó la pericia genética al IMCIF, sobre la muestra que dio positivo de sangre humana, la cual fue extraída de la camioneta Toyota Hilux de César Sena./ TN