Primera Nacional: ST San Martín SJ 0 vs 0 San Martín T

Paritaria docente: ATEP hará paro y no habrá clases el viernes en Tucumán

El congreso provincial resolvió realizar un paro en las escuelas de la provincia
miércoles 02 de agosto de 2023
Video

Las conversaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes no llegaron a buen puerto y quedaron en suspenso hasta la semana próxima.

La Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia. Será este viernes 4 de agosto a causa de la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.

"El congreso decidió llevar adelante una medida de fuerza el viernes, sin movilización, y permanecer en estado de alerta para la próxima semana. Si no encontramos respuestas a los planteos salariales se van a tomar medidas", explicó a la prensa el secretario general de ATEP, Hugo Brito

Y agregó: "Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”.

Leé también: El polémico mensaje de Felipe Melo tras la durísima lesión que le produjo Marcelo a Luciano Sánchez

En las próximas horas se sumarían el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP )y Unión de Docentes Tucumanos (UDT).

También aseguró que "el lunes a las 9.30, en Casa de Gobierno, será la segunda reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes en el marco de las paritarias. El encuentro, que debía realizarse hoy, se postergó hasta ese día ya que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires".

En febrero, los docentes firmaron un incremento salarial del 33,5%, más un incentivo de $8.000, lo que representa en total un 39% de incremento en el primer semestre. Los gremios protestan porque no hubo una suba en julio (se adelantó el porcentaje a junio) y se otorgó -inconsultamente- un monto no remunerativo de $12.000 y no una suba en el salario básico.

Los puntos

  • $125.000 de básico.
  • Revisión bimestral de los acuerdos salariales.
  • “Que toda la negociación no incluya en el aumento solicitado los ítems Fonid y jornada extendida ya que los mismos se constituyen con fondos nacionales”.
  • Sueldo inicial para el cargo testigo de $ 260.000
 
Temas de esta nota