Paro cardíaco

Un pasajero se descompensó en un vuelo y murió en el aeropuerto de Neuquén

El hombre de 50 años se descompensó arriba del avión. Tuvieron que aterrizar de emergencias en Neuquén. Pese a las maniobras de RCP, la víctima falleció en el aeropuerto.
miércoles 02 de agosto de 2023
Un pasajero se descompensó en un vuelo y murió en el aeropuerto de Neuquén
Un pasajero se descompensó en un vuelo y murió en el aeropuerto de Neuquén

Un pasajero murió tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba en un vuelo de Flybondi que salió desde Bariloche con destino a la Ciudad de Córdoba. El hombre de 50 años viajaba con un familiar y se descompensó arriba del avión. Tuvieron que aterrizar de emergencias en Neuquén. Pese a las maniobras de RCP, la víctima falleció en el aeropuerto.

El trágico hecho sucedió el miércoles, en horas de la mañana. El vuelo FO5445 había partido a las 11:55 desde la ciudad cordillerana. El señor, que embarcó con su hija de 17 años, comenzó a sentirse mal y se descompuso. Rápidamente, la joven que lo acompañaba les avisó a las azafatas, quienes se encargaron de alertar al piloto. Según pudo saber TN, el hombre tenía problemas pulmonares y padecía cáncer.

El viaje apenas había comenzado, por lo que el comandante decidió aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, con la aprobación e indicaciones del operador de la torre de control.

Cuando llegaron a tierra firme, personal de sanidad aeroportuaria hizo bajar a los demás pasajeros del avión y comenzaron a hacerle maniobras de RCP. Pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y la víctima falleció en sus brazos.

Flybondi lamentó la muerte del pasajero a través de un comunicado

A raíz del fatal episodio, la compañía de vuelos low cost emitió un comunicado en donde lamentaron la muerte del pasajero y se pusieron a disposición de sus familiares.

El comunicado completo:

Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo.

El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció.

Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos. /TN

Leé también Salieron a la venta los pasajes en tren de larga distancia para septiembre