¿La cuenta oficial de WhatsApp te agregó como contacto?

La plataforma de mensajería instantánea comunica sus novedades a través de su blog oficial, redes sociales o a través de su ficha en Google Play. Ahora ofrece otra vía. ¿Cómo funciona y para qué sirve?
jueves 03 de agosto de 2023
Novedades de WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario
Novedades de WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario

Más de uno seguro se sorprendió en la madrugada de este miércoles, o primeras horas de la mañana, al recibir una invitación del mismísimo WhatsApp para sumarlo como un contacto.

Lo primero que hay que aclarar es que se trata de la cuenta oficial de la plataforma de mensajería instantánea de la compañía Meta y que no consiste en ninguna estafa. Pero, ¿de qué se trata?

¿LA CUENTA OFICIAL DE WHATSAPP TE AGREGÓ COMO CONTACTO?: DE QUÉ SE TRATA ESTA NUEVA FUNCIÓN

WhatsApp sigue los pasos de Telegram y acaba de implementar su propio chat oficial como una vía de comunicación con sus usuarios.

Allí, WhatsApp informará de todo lo que hay que saber sobre sus nuevas funciones, comparte trucos y consejos para exprimir la herramienta al máximo y muestra información sobre su política de privacidad y seguridad.

De esta forma, el usuario desde la propia aplicación podrá estar al día de sus novedades y trucos, con lo que la compañía hará llegar sus últimas funciones a más usuarios para que no pasen inadvertidas para la gran mayoría que se informa en blogs o redes sociales sobre la actualidad de WhatsApp.

Internaron al papá de Cecilia Strzyzowski: "pronóstico reservado"

El chat de WhatsApp es sólo de lectura y está encriptado de extremo a extremo. Para acceder al chat de soporte y tutoriales de la aplicación no existe una ruta más que esperar a recibir un primer mensaje proveniente del chat de la plataforma.

EL PRIMER CHAT QUE COMPARTIÓ: AGREGAR UN NIVEL ADICIONAL DE PROTECCIÓN

El primer mensaje de este chat de soporte llegó a algunos usuarios de manera aleatoria durante las últimas horas y supone una gran ventaja para conocer de primera mano toda la información confirmada alrededor de WhatsApp.

Los primeros usuarios en recibir el mensaje de WhatsApp pudieron acceder a un tutorial para agregar un nivel adicional de protección.

“¿Sabías que podés configurar un PIN para que tu cuenta de WhatsApp sea más segura? Activá la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de tu cuenta”, dice el mensaje.

Caramelito Carrizo anunció su separación de Coco Sily

QUÉ ES LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Verás la pantalla de verificación en dos pasos después de registrar correctamente tu número de teléfono en WhatsApp. Para obtener información sobre cómo activar la verificación en dos pasos, consultá este artículo.

Una vez activada la verificación en dos pasos, tendrás la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides y, de ese modo, ayudarte a proteger tu cuenta.

Para ayudarte a recordar el PIN, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. Lamentablemente, si desactivas esto, también se deshabilita la función de verificación en dos pasos.

El PIN de la verificación en dos pasos es distinto del código de registro de 6 dígitos que recibís por mensaje SMS o llamada.

Fuente: Perfil

Temas de esta nota