Primera Nacional: ET San Martín SJ 0 vs 0 San Martín T

Confirman el procesamiento de un ex directivo del Pami

Se trata del Dr. Alfredo Neme Scheij. Es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en una causa penal iniciada de oficio por la Fiscalía General ante la Cámara Federal.
jueves 03 de agosto de 2023
Confirman el procesamiento de un ex directivo del Pami
Confirman el procesamiento de un ex directivo del Pami

En junio de 2018, Alfredo Neme Scheij presentó su renuncia luego de poco más de un año frente del PAMI Tucumán. Estaba siendo investigado por el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez por una posible incompatibilidad en el ejercicio de la función pública.

Según el fiscal, el ahora ex titular del PAMI, podría haber estado perjudicando al Estado, ya que sería miembro de una empresa que le brinda servicios a la institución estatal.

En el remito enviado por Gómez a la Fiscalía Federal Nº II de Tucumán se detalla que la situación del funcionario podría "revelar una posible incompatibilidad en el ejercicio de la función pública en perjuicio de una entidad gubernamental nacional como es el PAMI ya que el nombrado -además- se desempeñaría actualmente como Jefe de Cardiología del Sanatorio 9 de Julio, nosocomio en el que tendría acciones".

Este jueves, la Justicia Federal confirmó el procesamiento.

Temas de esta nota