Plan Piloto

Italia: habrá taxis gratis a la salida de boliches para evitar casos de alcoholemia

El acuerdo prevé la asignación de fondos para pagar el coche o minibus a toda persona que abandone la disco, y al someterse al test de alcoholemia supere el límite establecido por la ley.
viernes 04 de agosto de 2023
Italia: habrá taxis gratis a la salida de boliches para evitar casos de alcoholemia
Italia: habrá taxis gratis a la salida de boliches para evitar casos de alcoholemia

El Gobierno de Italia anunció este jueves la implementación de un plan piloto para dar viajes en taxis y minibuses gratis a las personas que superen el límite de alcohol permitido en sangre al salir de boliches y bares.

A partir de este fin de semana y hasta fines de septiembre habrá postas de taxis y minibuses a la salida de seis discotecas de Italia para evitar casos de alcoholemia, informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Desde esa cartera se dio a conocer un memorándum firmado con las asociaciones de locales bailables para dar movilidad gratuita a quienes supongan un riesgo al volante por la cantidad de alcohol consumida.

Leé también El armonioso pueblo de EEUU que paga $20.000 dólares por vivir allí

El acuerdo, informado en un comunicado, prevé la asignación de fondos para pagar el coche o minibus a toda persona que abandone la discoteca y, al someterse a la prueba de alcoholemia, supere el límite establecido por la Ley para circular.

De ser necesario, la persona "será llevada a casa y también las personas que la acompañaron", en un vehículo que será pagado por los locales con un sistema de bonos.

El proyecto está enmarcado en el contexto de las iniciativas de seguridad vial con la idea de reducir los accidentes viales por alcoholemia. /Minutouno

Temas de esta nota