La Justicia confirmó que los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski seguirán detenidos

El juez de garantías Héctor Sandoval definió que Emerenciano Sena y Marcela Acuña seguirán en prisión. La causa tiene siete acusados, cuatro de ellos por encubrimiento.
sábado 05 de agosto de 2023
La Justicia confirmó que los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski seguirán detenidos
La Justicia confirmó que los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski seguirán detenidos

El juez de garantías Héctor Sandoval definió la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña señalados como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En una segunda audiencia, escuchó las réplicas de las defensas y decidió cómo continuará la causa.

Ante la confirmación de la preventiva del clan Sena, Gloria Romero, madre de Cecilia habló con los periodistas en las afueras de la fiscalía y señaló que empieza “a creer en la justicia” y que “si salen estamos todos en peligro”. “Que el llanto de mi hija los persiga para siempre”, afirmó Gloria.

El jueves 3, la Fiscalía argumentó que se mantenga la prisión preventiva porque asegura que hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El día anterior Emerenciano Sena y Marcela Acuña habían sido trasladados en medio de un megaoperativo a la fiscalía de Resistencia donde el juez Sandoval rechazó los pedidos de nulidad planteados por los imputados.

Desde la defensa, aseguran que no hay pruebas para mantenerlos detenidos a los padres de César Sena, pareja de Cecilia. A su vez, solicitaron la prisión domiciliaria de Emerenciano y alegaron cuestiones de salud.

Quiénes son los acusados por el caso Cecilia Strzyzowski

La causa tiene acusados por el caso Cecilia Strzyzowski como homicidas al clan Sena y a su hijo, César. En tanto, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso están acusadas por encubrimiento del crimen ocurrido el 2 de junio pasado.

Gloria Romero, mamá de Cecilia reiteró en varias oportunidades pidió que se les mantenga la prisión preventiva a los integrantes del clan Sena. “Por favor, ayúdenme a que no salgan. Déjenme afuera de la política, pero les pido que esta gente no salga. Ni siquiera tengo el cuerpo de mi hija. Este país tiene que hacer justicia de una vez por todas”, dijo entre lágrimas la madre de Cecilia.

El femicidio de Cecilia Strzyzowski

El 2 de junio, Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9.16 cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Obregón -colaborador de la familia Sena- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada./ TN