Google Docs se convierte en la alternativa para encontrar pareja

Los usuarios prefieren usar esta herramienta de texto de Google porque sienten mayor libertad
sábado 05 de agosto de 2023
La aplicación de texto se ha convertido en una alternativa para encontrar citas de una forma más segura
La aplicación de texto se ha convertido en una alternativa para encontrar citas de una forma más segura

No solo las redes sociales y las aplicaciones de citas sirven para encontrar pareja en internet, ahora surgió una alternativa: Google Docs. Y aunque esta aplicación no está destinada a este tipo de servicio, los usuarios se han encargado de encontrar una manera de usarla y crearon la tendencia Date-Me Docs.

En lugar de depender de aplicaciones como Tinder, las personas están recurriendo a documentos de Notion o Google Docs para crear su propio currículum del amor, según cuenta New York Times.

En estos archivos están exponiendo abiertamente sus intereses, expectativas y deseos en una pareja, y luego comparten el documento en sus redes sociales para que cualquier interesado pueda acceder a él y contactarlos directamente.

La historia de Date-Me Doc

Connie Li, ingeniera de software, es una de las promotoras de esta práctica. Después de vivir malas experiencias en las aplicaciones de citas decidió crear su propio Date-Me Doc y compartirlo con el mundo.

A través de su documento, Li describe sus intereses, personalidad y lo que busca en una relación. Afirmó que desde que creó su archivo en 2022, ha tenido 15 citas con hombres que la han contactado por ese medio.

Este enfoque contrasta con la dinámica de aplicaciones de citas como Tinder, donde las interacciones suelen ser breves y en función de perfiles cortos.

Con Date-Me Docs, los usuarios tienen la oportunidad de presentar una versión más completa y auténtica de sí mismos, proporcionando a posibles parejas una visión más profunda de quiénes son realmente.

Además, el proceso de búsqueda de pareja se presenta como una experiencia más natural y transparente, alejándose de los algoritmos de las aplicaciones de citas. Las conexiones que se generan a través de estos documentos se basan en la libre elección y el interés genuino en lo que el otro tiene que decir.

Estos documentos también se han destacado como una opción más segura y menos intimidante para las mujeres que experimentan situaciones negativas en aplicaciones.

Según una encuesta de Pew Research Center, aproximadamente dos tercios de las mujeres menores de 50 años en aplicaciones de citas han recibido amenazas físicas, mensajes sexuales no solicitados y otros comportamientos inapropiados.

Mientras que con los documentos de citas, las personas tienen un mayor control sobre con quién interactúan y pueden evitar situaciones incómodas.

A pesar del atractivo de esta nueva forma de buscar el amor, los usuarios de Date-Me Docs admiten que la posibilidad de obtener una cita puede ser menor en comparación con aplicaciones como Tinder, ya que dependen de que las personas lleguen hasta sus redes sociales, ingresen al documento y se animen a interactuar en él.

Sin embargo, prefieren la calidad sobre la cantidad, valorando la oportunidad de conectar con personas que se interesan realmente por lo que son y lo que están buscando, porque esta modalidad no tiene un esquema a seguir y la comunicación surge con mayor naturalidad, algo que en este tipo de entornos se valora mucho.

Para crear los documentos, algunos usan un diseño complejo con fotos, música y enlaces de su interés. Mientras que otros optan por un texto extenso, como si se tratara de un curriculum.

Ante el creciente auge de esta tendencia, las aplicaciones de citas están tomando nota y adaptándose para seguir siendo relevantes. Por ejemplo, recientemente Tinder realizó una actualización en sus perfiles, permitiendo a los usuarios agregar más información y facilitando la comunicación directa entre ellos.

Temas de esta nota